Gran comienzo de Emiliano Grillo en Detroit

El argentino completó una ronda de 66 golpes que lo dejó en seis bajo par. Hoy comienza su participación en la segunda ronda desde las 14.40 horas de nuestro país. El PGA Tour adoptó nuevas medidas en su protocolo de salud.

Emiliano Grillo tuvo un destacado comienzo en el Rocket Mortgage Classic finalizando la ronda con seis golpes bajo el par, lo cual lo posiciona como uno de los escoltas del torneo a uno de diferencia de los tres líderes Doc Redman, Scott Stallings y Kevin Kisner. En cuanto a los otros argentinos, Fabián Gómez terminó con -2 y Nelson Ledesma con +1.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Gran comienzo de @grilloemiliano!

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 2 Jul, 2020 a las 7:54 PDT

Por primera vez en su carrera, Grillo acertó el green en todos los hoyos. En una jornada libre de bogeys, el chaqueño consiguió cinco birdies en la ida (1, 3, 4, 5 y 7) y otro en el 15 de la vuelta. En total acumuló 66 golpes y se ubicó en el grupo de escoltas junto a Matt Wallace y Bryson DeChambeau, entre otros.

“Fue una gran ronda de golf, jugué excelente de tee a green. Hubo algunos putts en la vuelta que podrían haber entrado, pero estoy contento , comentó Grillo en declaraciones a la transmisión oficial. Luego de no superar el corte en los primeros dos torneos, el chaqueño finalizó 60° en el Travelers.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

18 greens acertados. @grilloemiliano comenta sobre su 1ª ronda en el @rocketclassic.

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 2 Jul, 2020 a las 12:53 PDT

Otro de los argentinos presentes en el certamen, Gómez, encara su segundo torneo del PGA Tour desde la reanudación luego no superar el corte la semana pasada. En Detroit, el chaqueño quedó en una situación expectante ya que cerró su ronda con dos golpes bajo el par. En la ida, tuvo un acierto en el 13 y un bogey en el siguiente hoyo mientras que en la vuelta logró dos birdies en el 2 y el 5, con lo cual se mantiene con posibilidades de estar el fin de semana.

En tanto, Ledesma completó una ronda de 73 golpes que lo ubican uno sobre el par. El tucumano tuvo un acierto y dos bogeys en la ida. Y, si bien había insinuado una remontada en la vuelta con dos birdies en el 1 y el 4, un approach que resultó corto y un putt errado generaron un doble bogey en el par 4 del hoyo 6 que lo dejó con +1 en la jornada.

Hoy, desde las 13.40 hora local (14.40 de Argentina) Grillo comenzará su segunda ronda compartiendo salida con el canadiense Adam Hadwin y el estadounidense Bo Hoag. Ledesma saldrá diez minutos más tarde mientras que Gómez iniciará por la mañana, a las 8.05 (9.05 de nuestro país).

DeChambeau continúa asombrando con su distancia

Uno de los protagonistas de la primera ronda fue DeChambeau. A puro potencia, con un promedio de 358 yardas desde el tee, el estadounidense fue sumando aciertos e incluso podría haber terminado la jornada entre los líderes de no haber sido por un bogey en el último hoyo. Una de sus intervenciones más destacadas fue el águila conseguida en el par 5 del hoyo 14: su golpe de salida, alcanzó la impactante cifra de 376 yardas y ya con su segundo tiro alcanzó el green.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Drive + hierro 9 en el par 5 del hoyo 14. @brysondechambeau se lleva el a guila.

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 2 Jul, 2020 a las 2:24 PDT

En las 13 rondas disputadas desde la reanudación del PGA Tour, DeChambeau alcanzó las 320 yardas con el drive en 60 ocasiones y acumula un score de 52 golpes bajo el par. “El científico , llevó a cabo un plan para aumentar su masa muscular que lo llevó a pesar 110 kilos (mide 1,85 metros) y ganar fuerza para potenciar su swing.

También fue un inicio positivo para Redman, quien tuvo un final de jornada brillante en el cual logró siete birdies en la vuelta que lo depositaron en lo más alto de la tabla, y Kisner que si bien comenzó por los hoyos finales, consiguió cinco birdies en los últimos nueve. Por su parte, Stallings registró 65 golpes producto de ocho aciertos y un bogey.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo mejor de la 1ª ronda del @rocketclassic.

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 2 Jul, 2020 a las 8:12 PDT

Cameron Champ se reincorporó al circuito

El certamen disputado en el Detroit Golf Club de Michigan, contó con el regreso de Cameron Champ, quien dio positivo por Covid-19 en la previa del Travelers. Champ pudo jugar debido a la nueva medida adoptada por el PGA Tour que permite reincorporarse antes de los 15 días a aquellos golfistas o caddies que hayan dado positivo, siempre y cuando sean asintomáticos y registren resultados negativos en dos testeos con 24 horas de diferencia.

PGA TOUR statement on updates to health and safety plan: pic.twitter.com/FgPSeKdGh3

— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) July 2, 2020

Otro regreso fue el de Webb Simpson, quien volvió luego de ausentarse la semana pasada por precaución dado que una de sus hijas había dado positivo. Finalmente, dado que todos los miembros de su familia dieron negativo en las pruebas siguientes, el campeón del RBC Heritage se sumó nuevamente al circuito.

pic.twitter.com/oWTAomRv0X

— Webb Simpson (@webbsimpson1) June 27, 2020

Con respecto a los ajustes en el protocolo del circuito, el comisionado del PGA Tour Jay Monahan destacó: “Los cambios de hoy ilustran nuestro compromiso de preservar la salud y el bienestar de nuestros atletas, así como la voluntad de hacer ajustes que permitan a nuestros jugadores competir de manera segura. La continuidad del éxito de nuestro regreso al golf depende de ese abordaje .

Hasta el momento, se registraron seis jugadores afectados por el coronavirus en el circuito desde la reanudación. El primero fue Nick Watney tras de disputar la primera ronda del RBC Heritage. Luego le siguieron Champ y Denny McCarth, quien disputó la jornada inicial en The Travelers. Y en la previa al actual certamen de Detroit, se conocieron los casos de Dylan Frittelli, Harris English y Chad Campbell, quienes se encuentran aislados.

En tanto, los otros participantes que dieron positivo fueron Ricky Elliot y Ken Comboy, caddies de Brooks Koepka y Graeme McDowell, quienes la semana pasada se retiraron del circuito por haber tenido contacto estrecho.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés