El dólar blue perdió $ 3 pero sumó casi $ 51 en el primer semestre

En la última rueda de junio el "solidario" volvió a avanzar y cotizó encima de los $ 96, mientras que los dólares financieros se recuperaban de la baja del lunes.

El dólar blue perdió $ 3 y se colocó en los $ 126, en la previa al endurecimiento de la cuarentena, lo que podría complicar el acceso al mercado paralelo. De esta forma, el billete se mantuvo sin cambios en junio pero acumuló una suba de $ 50,75 en el primer semestre del año.

"El mercado está parado o las operaciones son muy chicas. Una de u$s 50 mil en el blue te mueve todo. No hay lógica hoy", explicó un cuevero en diálogo con El Cronista.

Señaló que muchas empresas "vendieron por la necesidad de pesos para pagar aguinaldos y sueldo y también hubo muchos que se desprendieron para pagar Bienes Personales".

Desde otras cuevas de la City precisaron que varios clientes "se hicieron de pesos para pasar la cuarentena dura" de cara a la posibilidad de no poder acceder a sus "vendedores de confianza" en los próximo 15 días.

El analista financiero Christian Buteler recordó "la vez pasada no hubo operaciones en el blue y el que se quedó sin pesos la sufrió", quizás ello esté generando que muchos vendan para hacerse de pesos.

 

 

El dólar mayorista sumó 6 centavos y se colocó en los $ 70,46, precio en el que el Banco Central (BCRA) puso su ficha por u$s 50 millones en el MULC. 

"Durante junio el mayorista acumuló una suba de $ 1,92 respecto del final de mayo pasado, un aumento del 2,80%, algo por encima del mes precedente", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Agregó que en lo que va  del año el tipo de cambio en el segmento mayorista avanzó 17,65% de avance respecto de diciembre del 2019. 

El promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria avanzó 21 centavos hasta los $ 74,07, lo que colocaba el precio del dólar "solidario" en los $ 96,29.

 

 

El dólar minorista operó sin cambios en los $ 73,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA), luego de sumar 50 centavos el lunes.

Las cotizaciones financieras se recuperaron tras la baja de ayer. Tras llegar a avanzar 1,8%  terminaron con subas del 0,1%.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 217,280 millones, en el sector de futuros MAE se registraron operaciones por u$s 252 millones.

Fuentes de mercado estimaron que el saldo de la intervención oficial habría rozado los u$s 30 millones de compras netas.

El lunes las cotizaciones financieras cayeron 2% promedio. Así la estrategia del Gobierno para hacer retroceder al dólar financiero surtió efecto. En seis semanas, las cotizaciones del dólar MEP y del contado con liquidación retrocedieron desde sus máximos de $ 122 y $ 125

El peso argentino se depreciaba (-0,08%), en un día con caídas generaliza para el resto de las monedas de la región.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar hoy

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés