Un diputado que participó de la sesión del jueves tiene coronavirus

Se trata del riojano Julio Sahad, uno de los 50 miembros de la Cámara baja que, la semana pasada, participó del debate, que duró más de 9 horas, de forma presencial. 

El diputado del PRO Julio Sahad anunció esta mañana que se contagió de coronavirus. Se trata del tercer miembro de la Cámara baja que dio positivo, pero su caso preocupa porque fue uno de los cerca de 50 diputados que la semana pasada asistió al Palacio para participar de manera presencial en la sesión que se aprobaron tres leyes.  

"Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo" dijo esta mañana el riojano desde su cuenta de Twitter. Dicho esto, aseguró que "siempre" tomó los recaudos necesarios para viajar y que, cada vez que ingresó a su provincia se puso "a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo".

Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo.

— Julio Sahad (@SahadJulio) June 29, 2020

En este sentido, Sahad aseguró que el sábado, cuando retornó a su provincia, se sometió a la realización de un hisopado, que finalmente arrojó el resultado positivo. Así, completó el podio de los diputados con Covid-19. Los dos primeros habían sido Walter Correa y Federico Fagioli

Vale destacar que el diputado se había trasladado a la Capital Federal para participar de manera presencial en la que fue, hasta ahora, la sesión virtual más extensa desde que se implementó esta modalidad, en el marco de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo a fin de paliar los contagios. 

La sesión, en la que se aprobaron tres leyes, duró más de 9 horas y contó con medio centenar de diputados, entre ellos el propio Sahad en el recinto. 

Hasta el momento, se desconocen las medidas que implementará la Cámara que preside Sergio Massa. Es que, a esta noticia se sumó al anuncio que hizo el viernes el presidente Alberto Fernández, en el que anunció el endurecimiento de la cuarentena, que comenzará a regir a partir de este miércoles, hasta el 17, y que fue oficializado esta mañana en el Boletín Oficial

El 13 de mayo, día en la que se llevó adelante la primera sesión virtual en Diputados, Sahad había expresado, que los diputados deberían sesionar "de manera presencial". 

AHORA| Participando de la primer sesión virtual de @DiputadosAR, sin prejuicio que considero que deberiamos sesionar de manera presencial, festejo que las institucioanes vuelvan a funcionar. pic.twitter.com/3vsUnhIMAf

— Julio Sahad (@SahadJulio) May 13, 2020
Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés