Las acciones locales rebotaron hasta 10% en Wall Street y el S&P Merval trepó 7,8%

La renta variable local se recuperó este viernes de la brusca caída sufrida ayer. 

Tras haber encadenado una seguidilla de ruedas en rojo, la renta variable local rebotó este viernes y cerró la semana con signo positivo. Las acciones de las compañías argentinas avanzaron con fuerza este viernes tanto en Buenos Aires como en Nueva York, luego del desplome de ayer impulsado por las complicaciones que surgieron en torno a la negociación por la deuda –hecho que se sumó al clima negativo de negocios que generó el caso Vicentin y a la creciente incertidumbre que se apoderó de los mercados externos ante los temores de un rebrote de casos de coronavirus–.

En Wall Street, donde el Dow Jones y el S&P 500 revirtieron la tendencia inicial y anotaron correcciones de hasta 0,8%, los adrs locales treparon 4% en promedio y registraron subas de hasta 10% liderados por las acciones del sector financiero. Con un rebote de 10,1% las acciones del Banco Supervielle lideraron las mejoras. Lo siguió, de cerca, el Grupo Financiero Galicia, con un alza de 9,5%, mientras que el Banco Macro completó el podio de crecimientos con un avance de 7,5%.

A contramano de Wall Street, las acciones locales crecieron con fuerza en Nueva York. Fuente: Rava.

Mismo escenario se observó en la plaza bursátil local. La Bolsa porteña trepó de manera vertiginosa este viernes por compras de oportunidad tras el derrumbe previo.El índice líder S&P Merval creció 7,8%, hasta los 40.951 puntos para dejar atrás el desplome del jueves, jornada en la que mostró una merma del 6,1%

Los avances llegaron hasta 12,5%, con los papeles de Ternium a la cabeza. Los secundaron las acciones del Grupo Financiero Galicia, que avanzaron 11,3%

Pese al rebote, la renta variable local aún enfrenta un escenario complejo de cara al futuro. “Sin dudas la deuda definirá las condiciones de financiamiento y el acceso al crédito futuro, pero de por sí las complicaciones de la pandemia no traen un escenario futuro prometedor. Además de las últimas señales del Gobierno con respecto al sector privado frente a las últimas novedades de Vicentin y Latam", habían expresado ayer los analistas de Porfolio Personal Inversiones (PPI) en un informe.

El contexto económico local tampoco ayuda. Se estima que la actividad sufrió una caída cercana al 15/18% en la primera parte del año donde la recuperación dependerá de la extensión de la cuarentena , agregó el trabajo.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés