Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou entró en aislamiento tras haber estado en contacto con un infectado

Mañana sábado se le realizará el hisopado correspondiente y cumplirá la cuarentena hasta que se sepan los resultados.

Luis Lacalle Pou entró en aislamiento este vienres luego de que se confirmara que estuvo en contacto con una funcionaria que dio positivo en el test de Covid-19 .

El presidente de Uruguay deberá someterse mañana a un test de coronavirus  y cumplirá aislamiento hasta que se conozca el resultado, luego de haberse reunido el lunes último con la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de la ciudad de Rivera, Natalia López, quien dio positivo, informó el gobierno nacional.

En un comunicado, la presidencia de Uruguay confirmó que el mandatario y un grupo de funcionarios deberán realizarse un hisopado y esperarán el resultado cumpliendo el aislamiento correspondiente.

El comunicado del gobierno uruguayo.

Además del mandatario, deberá someterse al examen el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud (ASSE), Leonardo Cipriani, entre otros.

Alejandro Sciarra, director nacional de Gestión Territorial del Mides, indicó a El País que tras conocerse el resultado positivo de López, este viernes a la tarde se realizó hisopados a todos los funcionarios de la oficina de Rivera (norte de Uruguay), que se cerró.

Los trabajadores, en tanto, están en cuarentena a la espera de los resultados. Son 24 los funcionarios de la cartera en esta situación.

Alma Galup, intendenta de Rivera, dijo que se enteró de la situación a través de una llamada del subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat.

Debido a que todos los funcionarios del Mides de Rivera están ahora en cuarentena, será la intendencia la que tendrá que hacerse cargo de la llegada y distribución de alimentos al departamento, agregó en entrevista con Canal 4.

“Lamentamos profundamente, pero esperemos que se pueda superar bien , dijo Galup sobre este episodio. La intendenta añadió que mañana sábado ella se realizará el examen de Covid-19.

Uruguay presenta hasta hoy 811 casos confirmados, con 22 muertos.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés