Se registraron dos nuevas muertes por coronavirus en Argentina: ya son 97 los fallecidos

Se trata de un hombre de 78 años que estaba internado desde el viernes pasado en Córdoba, y de otro de 40 años que estaba hospitalizado en Río Negro.

Hoy se confirmaron dos nuevos muertos por coronavirus. Se trata de un hombre de 78 años que estaba internado desde el viernes pasado en Sanatorio Alta Gracia en Córdoba, y otro de 40 años que estaba hospitalizado, también desde hace unos días, en la provincia Río Negro. De manera ya suman 97 los fallecidos en Argentina.

La primera víctima fatal era oriunda de Villa Parque Santa Ana, población que se encuentra aislada y en emergencia ante el avance de la pandemia. Otros miembros de la familia del fallecido, también fueron diagnosticados de Covid-19.

El hombre, de 78 años, que era hipertenso y diabético, estaba internado hace cuatro días en terapia intensiva en el Sanatorio Alta Gracia, en el centro de la Ciudad del Tajamar, según detalló el medio cordobés El Doce y confirmaron fuentes oficiales a El Cronista.

Se confirmaron 66 nuevos casos y suman 2208 positivos en el país: hubo cinco muertes más

El Ministerio de Salud confirmó hoy 66 nuevos casos de COVID-19 y de esta manera suman 2208 los positivos en el país, al mismo tiempo que informó sobre cinco nuevas muertes: dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 hombres, uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba; uno de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 64 años residente en Ciudad de Buenos Aires ( CABA ) .

La hija de la víctima fatal y dos niños de la familia son otros de los contagiados con coronavirus en esa población del departamento Santa María. La mujer se encuentra internada en el Hospital Rawson de la capital provincial y, según se indicó, tiene un problema de sobrepeso.

El Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia decidió aislar por 14 días Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado. También se encuentra con controles más estrictos la ciudad de Alta Gracia.

Patricia, hija del hombre fallecido por coronavirus dijo a El Doce: "Lo ingreso el martes y el miércoles me informan que había dado positivo y que la neumonía era avanzada, tenía problemas coronarios y era una persona delicada de salud. Estaba complicado y nos tocó afrontarlo a nosotros como familia". "La familia de mi papá tiene cinco integrantes, mi mamá y mi hermana están internadas para mayor control", indicó.

"Mi hermana tiene obesidad y hace cuatro años que no camina, tiene un cuadro de complicaciones", agregó. Por protocolo, el hombre no será velado.

El segundo fallecido, es otro hombre pero mucho menor. Se trata de Bernardo Edgar Muñiz  de 40 años que estaba internado en el Sanatorio Juan XXIII, de General Roca. Fuentes médicas de la provincia habían confirmado que su estado se agravó ayer domingo y que murió este lunes.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia rionegrina, detallaron que Muñiz sufrió décadas atrás una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones, algo que lo aquejaba desde entonces. Los cambios climáticos le hacían mal y la enfermedad lo había afectado mucho.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés