Cómo hacer un barbijo casero: el tutorial del gobernador Gerardo Morales

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, decretó que a partir del viernes, toda aquella personas que circule por la vía pública, deberá llevar de manera obligatoria un barbijo.

Entonces, Morales -como presidente del COE (Comité Operativo de Emergencia)- grabó un video para enseñarle a la gente cómo fabricar barbijos caseros que sirven

En la introducción del video, se ve al propio Morales con aguja e hilo en mano cociendo. Y el video detallan qué materiales se deben utilizar, previo al lavado de manos o la colocación de alcohol en gel antes de comenzar a trabajar.

Tras este anuncio, creció la demanda de la gente por la compra de barbijos, aquellos que tienen menos recursos salieron a recorrer las calles y los comercios que venden telas para comenzarlos a fabricar también de forma casera.

Según un revelamiento realizado por Todojujuy.com, en algunas farmacias ya no había stock y algunos vendedores avezados y prevenidos ya los estaban vendiendo o en los negocios o en plena calle, a $ 50.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés