Los bancos abrirán el Jueves Santo para atender a jubilados y pensionados

Es para evitar que se replique la secuencia observada el viernes último, de miles de abuelos esperando en interminables filas en plena vigencia de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El Banco Central (BCRA) informó este domingo que las entidades financieras del país abrirán sus puertas el próximo jueves 9 de abril, Jueves Santo, para atender a jubilados y pensionados. ¿El objetivo? Prolongar los días de atención para evitar que se replique la secuencia observada el viernes último, de miles de jubilados esperando en interminables filas en plena vigencia de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la autoridad monetaria a través de la Comunicación "A" 6954, la atención será excusiva para beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y la atención será independiente "del dígito en que termine su documento de identidad". Además, según precisó el BCRA, la atención se extrenderá dos horas más que la jornada habitual de atención al público

"El día 9.4.2020 las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del dígito en que termine su documento de identidad, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate", indicó el BCRA. 

La imagen de las largas filas de adultos mayores en todo el país esperando ser atendidos tras la reapertura de los bancos el pasado viernes dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Y le provocó más de un dolor de cabeza al Gobierno nacional. 

Entre otras medidas, el BCRA analiza pedirle a otras entidades financieras que colaboren de manera provisoria con el pago de jubilaciones. 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés