Ocho de cada diez personas dicen que la pandemia los afecta pero que solo se cumplirá la cuarentena de forma parcial

Nadie conoce mejor a un argentino que otro argentino. Al menos eso es lo que refleja la reciente encuesta de D'Alessio IROL/Berensztein respecto del impacto del coronavirus en el país. El sondeo muestra que si bien un 84% de los entrevistados dice haber visto afectado en algún aspecto de su vida por la irrupción del coronavirus y la imposición de la cuarentena, casi en la misma proporción (82%) sostiene que la sociedad sólo cumplirá de manera parcial con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno. Apenas un 12% considera que el cumplimiento de la cuarentena será total y 6% cree que directamente no se cumplirá para nada.

"Es curioso es que la mayor parte opine que las medidas son correctas y adecuadas pero una proporción similar opine que solo se van a cumplir parcialmente. ¿No aprendemos más?", se preguntó el consultor Eduardo D'Alessio.

El estudio revela que la pandemia afecta en un promedio de dos aspectos a las personas de los distintos niveles socioeconómicos.

Los encuestados, particularmente los de mayor poder adquisitivo, destacaron la imposibilidad de ver a sus seres queridos (hijos 28% o padres 25%), así como la alteración de un viaje, hecho que padeció una de cada cuatro personas. También manifestaron verse perjudicados en sus actividades informales de trabajo (21%) e incluso en cuanto a cirugías o tratamientos médicos no vitales (19%), en especial quienes pertenecen al nivel medio bajo. Y un 12% señaló que se le alteró una reunión importante, como casamiento o cumpleaños.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés