Coronavirus: pagarán un bono de $ 5000 a los trabajadores de supermercados

Lo anunció el Sindicato de Comercio, tras un acuerdo con Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart, quienes harán efectiva esa suma "un aporte solidario para aquellos empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria". Lo cobrarán en abril. 

Los trabajadores de los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart percibirán en abril un bono de $ 5000 como “un aporte solidario" en reconocimiento "al gran esfuerzo que están haciendo todos los días, al asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el país , informó el Sindicato de Empleados de Comercio.  

El titular de la Federación de mercantiles, Armando Cavalieri informó que “hemos logrado un entendimiento con las principales cadenas de supermercados, quienes comprendieron la necesidad de hacer este aporte solidario para quienes cumplen con la tarea esencial de asegurar la provisión de artículos de primera necesidad, poniendo en riesgo su salud al tomar contacto con los clientes, en este momento tan difícil de emergencia sanitaria . 

“Estas circunstancias, demuestran que la única manera de enfrentar este tipo de flagelos en defensa de la salud es a través de las herramientas que brinda el Estado Nacional, y no el libre albedrío del mercado , afirmó el titular del sindicato de empleados de comercio, al tiempo que subrayó: “esta debería ser la gran enseñanza que nos deja esta pandemia, para no volver a equivocarnos y resaltar el rol del Estado, que tantas veces se lo ha cuestionado y se ha puesto en duda .  

Cavalieri también afirmó que “estas circunstancias ponen en relieve la importancia de las estructuras de los sindicatos, que pusieron a disposición sus obras sociales, clínicas, hoteles, su logística y empleados, alcanzando un esfuerzo único para poder enfrentar todos juntos esta emergencia .

El sector de los supercados es, junto al de la salud y las fuerzas de seguridad, uno de los que está en el centro de la atención ciudadana, por su tarea en la provisión de alimentos durante la cuarentena por el coronavirus.

Como informó El Cronista, los principales ejecutivos del supermercadismo trabajan desde hace días con escenarios de extensión de la cuarentena obligatoria. "No lo descartamos. Es un escenario posible. Incluso, por lo que ocurrió en otros países como China y la India. Lo más probable es que tengamos que tomar medidas", indicaban a este diario en una de las principales cadenas.

 

Temas relacionados
Más noticias de supermercados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés