El papa Francisco y Leonel Messi acechados por el coronavirus

Un médico del club español Barcelona y un caloborador del Sumo Pontífice dieron positivo de Covid-19.

El coronavirus  sigue avanzando por el mundo sin pedir permiso ni distinguir a quien. En la últimas horas se confirmaron casos positivos en torno al astro del fútbol Leonel Messi que vive en España y al Sumo Pontífice, el Papa Francisco, que reside en Italia, los dos países que concentran hoy la mayor cantidad de casos con Covid-19 a nivel mundial. 

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de los dos primeros casos de positivo de coronavirus dentro del Barcelona, según confirmó La Vanguardia. Se trata de Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del club catalán. El mismo medio informó que también se encuentra hospitalizado Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de handball española.

La entidad azulgrana, desde el pasado 13 de marzo, tomó la decisión de enviar a todos sus deportistas y empleados a sus domicilios para llevar adelante la cuarentena, mostrándose en la misma línea del Gobierno español.

El doctor Ramón Canal, nacido en 1961, arribó al Barcelona en 2006, después de haber sido durante tres años secretario general de la Conselleria de Governació de la Generalitat de Catalunya. Antes había estado siempre ligado a la Sanidad y la Administración pública. Josep Antoni Gutiérrez, nacido en 1956, llegó al club en 1993, de la mano del exitoso entrenador de balonmano Valero Rivera. Desde ese momento siempre estuvo al mando de la salud de los jugadores de balonmano del Barça, donde el astro del fútbol Leonel Messi es la figura central.

En tanto, en Italia, un sacerdote de la Secretaría de Estado del Vaticano que vive en la residencia de Casa Santa Marta, donde también reside el papa Francisco, dio positivo al test de coronavirus Covid-19, informó hoy el diario Il Messaggero.

Luego de que el vocero papal Matteo Bruni confirmara cuatro casos positivos entre el personal de Museos Vaticanos y otras dependencias, Il Messaggero informó hoy el primer Se trata de un oficial de la denominada "segunda sección" de la secretaría de Estado (o Sección para las Relaciones con los Estados) que vive en la misma residencia de cuatro pisos y 129 habitaciones en la que lo hace Jorge Bergoglio, según fuentes consultadas por Télam.

También por el Covid-19, el Vaticano dejará de imprimir desde hoy su diario oficial fundado en 1861, L'Osservatore Romano.

Según una nota interna, el Dicasterio vaticano de las Comunicaciones decretó que este miércoles sea la última impresión "garantizada" del histórico periódico.

Así, desde mañana, las 20.000 copias diarias actuales pasarán a ser "cerca de 10 en fomato A3", según la nota interna, por lo que su edición en papel quedará restringida al papa Francisco, al pontífice emérito Benedicto XVI y a un puñado de funcionarios de la Santa Sede.

Los ejemplares impresos serán entregados por los bomberos del Vaticano y la suspensión de la impresión se dará "hasta próxima indicación".

Si bien fuentes consultadas por Télam hicieron hincapié en la "crisis" derivada de la pandemia como el disparador de la resolución, el diario del Vaticano es el único periódico de circulación en Italia que decide permanecer únicamente en formato digital.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés