Confirmaron la tercera muerte por coronavirus en la Argentina

Según fuentes oficiales, el paciente, un hombre de 64 años, presentaba "cormobilidades previas", era "diabético e hipertenso".

El Gobierno confirmó la tercera muerte por coronavirus en la Argentina. Según fuentes oficiales, se trata de un hombre de 64 años, que estaba internado en un sanatorio porteño, y que presentaba "cormobilidades previas", era "diabético e hipertenso".

El hombre estaba internado en el Instituo Argentino del Diagnóstico (IADT), añadieron los informantes.

Su contagio de coronavirus había sido confirmado el 13 de marzo. El hombre no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero si había tenido contacto estrecho con una persona que hace poco había llegado al país desde el extranjero.

En el reporte inmediatamente anterior, el Ministerio de Salud había informado sobre la mayor cantidad de casos confirmados en un mismo día, cuando difundió la existencia de 19 nuevos contagios de coronavirus  en el país, con lo que la cifra de enfermos había ascendido a 97, de los cuales dos habían fallecido hasta ese momento.

Los nuevos casos confirmados por la cartera que encabeza Ginés González García fueron:

  • 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 6 en Provincia de Buenos Aires
  • 1 en Chaco
  • 1 en Córdoba
  • 1 en Entre Ríos 

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros cinco son por contacto estrecho de casos confirmados, mientras que uno está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

El Ministerio aclaró que uno de los casos notificados el martes, de Provincia de Buenos Aires, se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo. Se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Los países de riesgo clasificados por el Gobierno continúan siendo China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

El Gobierno evaluaba hoy avanzar con una “cuarentena total tras el feriado largo, si los contagios continúan creciendo exponencialmente. Alberto Fernández ya lo había anticipado en una entrevista radial el fin de semana.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés