Para prevenir y afrontar el coronavirus, suman más restricciones en la Ciudad de Buenos Aires

En conferencia de prensa el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, destacó que el objetivo "es reducir la circulación de personas en la calle para cuidar la salud de todos". Bares, restaurantes y shoppings abrirán pero con restricciones.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció nuevas medidas para combatir la pandemia a través de una disminución en la circulación de personas en espacios públicos del territorio porteño. Es ante el avance del coronavirus en la Argentina.

Este miércoles en coferencoia de prensa el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, destacó que el objetivo de las nuevas medidas es el de "reducir la circulación de la gente en las calles" y así "cuidar la salud de todos". En esa línea, detalló que bares, restaurantes y shoppings abrirán pero con restricciones.

El funcionario porteño confirmó que si bien los shoppings permanecerán abiertos, solo podrá haber una persona cada 16 m2. Esto responde a la distancia que aconsejan las autoridades médicas para evitar el contagio del virus.

Los bares y restaurantes también tendrán la posibilidad de abrir sus puertas, aunque, de manera obligatoria, los clientes deben permanecer sentados. Esto busca evitar una acumulación mayor a lo recomendado.

En cuanto a los patios de comida en los shopping, la Ciudad determinó que podrán continuar con su actividad pero solo para la compra y retiro de alimentos. En otras palabras, nadie podrá comer allí.

"Van a estar cerrados los boliches, locales bailables, clubes, casinos, salas de juego, cines, teatros, centros culturales, salones para congresos, fiestas, públicas o privadas, el resto de los locales comerciales van a poder seguir funcionando y estar abiertos", remarcó Felipe Miguel, que solicitó colaboración al sector privado para que permita a sus empleados que no sean escenciales, realizar el trabajo desde sus casas.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés