Cómo se prepara Wall Street ante un posible cierre del recinto de negociación

El plan del NYSE seria cambiar el piso de operaciones en el que participan operadores junto con plataformas electrónicas, a un sistema electrónico de respaldo que se probó pero que aún no se implementó en una sesión de negociación.

El creciente brote de coronavirus en Nueva York podría provocar que la bolsa de valores de esa ciudad cierre su piso de negociación.

El escenario de pánico que se estuvo viviendo en Wall Street está relacionado con la propagación del virus a nivel global, que obligó a los paises a cerrar sus fronteras y cancelar prácticamente todo el trafico aéreo. La alarma se encendió entre los directores del New York Stock Exchange (NYSE), quienes ya analizan la posibilidad de un escenario que incluya la necesidad de cerrar el piso de negociación donde se realizan las operaciones.  

Por tal motivo se prepara un plan de contingencia que incluye cambiar la sede de operaciones en el que participan operadores junto con plataformas electrónicas, a un sistema electrónico de respaldo que ya se probó los fines de semana, pero que todavía no se implementado en una sesión de negociación, informó el jueves The Wall Street Journal. El sistema probablemente enfrentaría una fuerte volatilidad si el plan de contingencia de la NYSE entrara en vigencia.

Si bien el piso de negociación ya no tiene la importancia que tenía hace décadas, los operadores aún organizan subastas al final de la sesión que determinan los precios de cierre de miles de acciones. A su vez, toda la actividad de emisiones de acciones a la bolsa de Nueva York (IPO) también se pospondría hasta que se reabra el piso de negociación.

El NYSE ya limitó los visitantes externos e instituyó limpiezas adicionales esta semana para reducir el riesgo de propagar COVID-19, la enfermedad causada por el virus. Incluso si se cerrara el piso de negociación, la actividad del mercado continuaría según lo planeado, dijo un representante de NYSE al portal de noticias, Markets Insider.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés