Nuevo intento de canje del Bono Dual y licitación de Lebad

La Secretaría de Finanzas anunció que el próximo miércoles avanzará con la reapertura de estos instrumentos. Buscan darle más volumen en el mercado.

El Ministerio de Economía resolvió llamar a una nueva licitación, el próximo miércoles 26 de febrero, en los que reabrirá las Lebad que vencen en agosto y, también, hace un nuevo intento de canje del Bono Dual con la reapertura del título que expira en agosto de 2021 y ajusta por Badlar Bancos privados.

Así lo anunció esta tarde en una comunicación en la que detalla que en el intento de avanzar con el canje del reperfilado AF20, habrá un tramo único en la presentación de las ofertas. En el bono Badlar más 100 puntos básicos se deberá presentar el monto a suscribir y el precio, que deberá expresarse por cada $ 1000 de valor nominal (con dos decimales) y deberá ser igual o superior al precio mínimo. Este precio mínimo es de $ 1022,37 por cada VNO $ 1000.

A su vez, para determinar el valor nominal del AF20 a integrar se determinará el valor efectivo en pesos correspondiente a cada oferta, para lo cual se multiplicará el valor nominal ofertado por el precio de corte que se determine en la licitación. A ese valor se lo dividirá por el tipo de cambio de la Comunicación “A 3500 del Banco Central de la República Argentina del 21 de febrero, que es $ 61,8348.

La licitación de las Lebad, que se podrá hacer sólo con pesos, se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior al precio mínimo anunciado. Habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio.

Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de $ 3.000.000, y sólo se deberá consignar el monto a suscribir.

El precio mínimo de colocación de la Lebad con vencimiento 28 de agosto de esta año será de $ 1008,30 por cada $ 1000 de valor nominal.

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés