Alberto Fernández: "El Fondo nos dio la razón, era verdad lo que decíamos"

El Presidente los responsabilizó de haber hecho “la Argentina que padece Hugo , en referencia al empresario Hugo Sigman, quien hoy se quejó de que, por la carga impositiva local, le resulta más barato traer un remedio que fábrica en España que producirlo en el país. Fue en la inauguración de una planta de medicamentos en Escobar, una inversión de u$s 60 millones.

El presidente Alberto Fernández habló hoy en la inauguración de una planta de medicamentos biológicos, en el partido bonaerense de Escobar. 

Respecto de la deuda externa, Fernández sostuvo que "elegimos hacer el plan de salida nosotros" y desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) "nos dijeron que sí", y recordó que "algo parecido hicimos en 2003 con Roberto Lavagna". El ex ministro de Economía, precisamente, estaba en el auditorio escuchándolo. 

"Vamos a maltratar a los especuladores que hicieron la Argentina que hoy padece Hugo", dijo el primer mandatario en otro tramo de su discurso, en referencia a Hugo Sigman, su anfitrión en la inauguración y quien se quejó de que, por la carga impositiva local, le resultaba más barato traer un medicamento que fábrica en España (arancel 0) que producirlo en Argentina (30% en gravámenes municipales, IVA, entre otros).

"Hace mucho tiempo que en la Argentina le prestan atención a la especulación financiera y no se le presta atención a la producción argentina, al trabajo de los argentinos", dijo, y agregó que "en esto también tuvimos razón".

El Presidente participó de la inauguración de una planta productora de medicamentos biológicos perteneciente a la empresa mAbxience, que realizó una inversión de u$s 60 millones.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. También participó Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, al que pertenece mAbxience.
 

 

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés