Arranca el calendario del PJ: cónclave el próximo miércoles

El Consejo partidario, con Gioja a la cabeza, se juntará para ponerle fecha al Congreso que deberá llamar a elecciones para elegir al nuevo presidente. Operativo clamor por Alberto Fernández o reelección del sanjuanino.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibió ayer al diputado y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, en una foto más dirigida a la interna sanjuanina que actualmente está librando el ex gobernador con su sucesor, Sergio Uñac, frente a la próxima renovación partidaria local. Los herederos del poder suelen ser un karma del peronismo.

Más allá del pago chico, Gioja tiene en el calendario otro recambio peronista, con su primer fecha ya confirmada: el próximo miércoles, en la sede de Matheu 130, se reunirá la mesa del Consejo del PJ para convocar a un Congreso para la primera mitad de marzo que deberá convocar a elecciones internas para los cargos que vencen en mayo.

Con Gioja de presidente y Daniel Scioli de vice (que debería regresar de Brasil), serán convocados el resto de los 70 consejeros para fijar fecha del cónclave, lo más probable en el microestadio de Ferro. Ante la espera de un operativo clamor por Alberto Fernández para presidir del PJ, por ahora pica en punta una reelección del sanjuanino en una lista única acordada con el resto de los sectores.

Dos que pegarán el faltazo: el cambiemita Miguel Ángel Pichetto y el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, que se mudó por unos meses a la andaluza Sevilla.

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés