ARBA posterga hasta el 5 de marzo vencimiento del Inmobiliario urbano

La agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió prorrogar una semana más la fecha límite para cancelar la primera cuota del Inmobiliario, que para el pago anual tiene descuentos de hasta 25%.

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) extendió hasta el 5 de marzo próximo el vencimiento de la primera cuota y pago anual del impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como baldía.

La decisión, que se publicó hoy en el Boletín Oficial provincial, implica la prórroga del plazo original para el vencimiento de este gravámen patrimonial, que operaba el próximo jueves 27.

 El organismo que conduce Cristian Girard decidió extender la fecha límite "a fin de garantizar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma, obteniendo descuentos que pueden llegar hasta el 25% por pago anual".

La agencia informó que la liquidación del Inmobiliario Urbano está disponible, hay que ingresar a www.arba.gob.ar y hacer clic en el botón “pagar .

Una vez completado el número de partida, se visualiza el importe y debe elegirse una opción de pago.

El sistema permite descargar la boleta para abonarla en efectivo, obtener el código para cumplir de forma electrónica o pagar con tarjeta de crédito desde la propia web de ARBA.

De acuerdo con el calendario fiscal 2020, los próximos vencimientos del Inmobiliario Urbano operarán en abril, junio, agosto y octubre.

En tanto, la primera cuota y el pago anual del Impuesto a los Automotores están marcados para el 12 de marzo, y las siguientes para mayo, julio, septiembre y noviembre.

Temas relacionados
Más noticias de impuestos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés