Jujuy: avanza la causa contra el juez que dijo que Sala está presa por ser un "problema para Morales"

La Comisión Investigadora conformada en la Legislatura jujeña comenzó a analizar la denuncia por "incumplimiento de deberes de funcionario público" contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, quien dijo la dirigente Milagro Sala estaba detenida porque "era un problema para el gobierno" de la provincia, encabezado por Gerardo Morales.

La comisión se conformó con el socialista Ramiro Tizón, el radical Alberto Bernis, Susana Haquim, de Primero Jujuy; y Juan Cardozo y Alfredo Gerry por el Partido Justicialista. Ellos examinarán las denuncias para luego emitir un dictamen sobre su avance o el archivo.

"En primer lugar vamos a notificar de la denuncia al doctor Baca y que ofrezca las pruebas que estime que corresponden para cumplir con los pasos constitucionales y garantizar el cumplimiento de estos derechos", señaló Tizón luego de la reunión.

Baca será convocado a declarar ante la comisión; luego se analizarán las pruebas, evidencias y testimonios, entre los que podrían figurar los mensajes en lo que se lo escucha decir que Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, está presa "no por sus delitos", sino para que Jujuy no vuelva "al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

Temas relacionados
Más noticias de jujuy

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés