La misión del FMI se quedará en Buenos Aires más tiempo del que se esperaba

El equipo del organismo se quedará siete días en la Argentina, cuando se esperaba que permanecieran tres. Se reunirá con funcionarios del Minisetrio de Economía y del Banco Central. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconfirmó que el miércoles 12 llegará una misión del equipo técnico a Buenos Aires, Argentina, para continuar el diálogo en curso sobre el programa económico del gobierno de Alberto Fernández.

El equipo, integrado por Julie Kozack, Directora Adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del organismo para Argentina, se quedará en el país hasta el miércoles 19.

La gira durará más que lo previsto, ya que se esperaba que las autoridades de la institución estuvieran apenas tres días en Buenos Aires.

"La misión también será una oportunidad para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina", comentaron fuentes al tanto de la organización.

Durante su estadía, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del Ministerio de Economía, el Banco Central (BCRA) y otras instituciones económicas gubernamentales.

Se espera que el staff emita un comunicado sobre los resultados de la misión al finalizar la visita.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés