Nombran al hermano de Nilda Garré como director del Banco Nación

La medida fue oficializada en el decreto 38/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Banco Nación nombró a dos directores, que acompañaran en la gestión al presidente Eduardo Hecker y su vice, Matías Tombolini. La designación se volvió oficial a través del decreto 38/2020 publicado en la edición de hoy del Boletín oficial.

El primero es Ángel Francisco Mercado, quien en diciembre de 2015 juró como secretario de Gabinete de la por entonces gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, actual diputada nacional. Es sobrino nieto de Armando Mercado, fallecido ex marido de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La otra silla en el Directorio fue para Raúl Alberto Garré, hermano de la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré. Es abogado y contador público nacional y durante la administración de Cristina Kirchner se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la cartera conducida por su hermana hasta su renuncia en octubre de 2012 tras las protestas por un decreto que recortaba los salarios de agentes de Prefectura y Gendarmería.

En tanto, a menos de un mes de haberlos designado en comisión para el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Gobierno les asignó cargo a los directores Claudio Martín Golonbek y Claudia Berger a través de un decreto.

En el DNU 33/2020 publicado también hoy en el Boletín oficial, se oficializó la designación de Golonbek como superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias de la entidad, mientras que Berger ocupará el puesto de vicesuperindententa de Entidades Financieras y Cambiarias.

Ambas medidas llevan la rúbrica del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Golonbek es economista, egresado de la UBA, y tiene una amplia trayectoria en el área de investigación con ocho años de experiencia (2004-2012) en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR). A su vez, se desempeñó en el área de Desarrollo de Nuevos Negocios en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y fue director del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego entre 2015 y 2019.

Por su parte, Berger es abogada y ocupó el cargo de coordinadora y supervisora de la Dirección de Secretaría General de la Subdirección General de Coordinación Técnica Institucional de la AFIP.

 

Nombran directores del Banco Nación by Cronista.com on Scribd

 

Banco Central designaciones by Cronista.com on Scribd

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés