Juraron los 130 diputados y Massa fue electo presidente de la Cámara

Quien supo ser la madrina política del tigrense, Graciela Camaño, dijo que sus expectativas en torno al rol que ocupará su ex socio político son que mantenga la convivencia democrática que construyó su antecesor, Emilio Monzó, y que a eso le sume su capacidad de trabajo.

Entre aplausos y cánticos, esta tarde se llevó adelante la sesión preparatoria en la que juraron los 130 diputados electos en octubre. Además, Sergio Massa fue elegido presidente de la Cámara de Diputados. En la previa de su votación, quien fue su “madrina política , Graciela Camaño, le dedicó unas palabras, luego de recordar que lo conoce desde los 17 años, y mencionó cuáles son sus expectativas sobre el rol que ocupará el tigrense.

Esta tarde, durante la sesión preparatoria que duró cerca de tres horas, finalmente, se confirmó que será el tigrense Sergio Massa quien presidirá la Cámara de Diputados. En tanto, el porteño Álvaro González será el vicepresidente primero; José Luis Gioja, vicepresidente segundo, y Alfredo Cornejo, vicepresidente tercero.

Una vez votado como presidente, y luego de que la sesión fuera presidida por el radical santafesino Gonzalo del Cerro por ser el diputado de mayor edad, y así lo establece el reglamento, el tigrense subió al estrado y aseguró que asumirá la responsabilidad de presidente con “humildad, ya que es tiempo de aprender, de escuchar, y de trabajar codo a codo .  

Además, Massa confesó que su antecesor, Emilio Monzó, a quien le agradeció específicamente (pese a que no estaba presente en el recinto) le dejó “la vara muy alta , y aseguró que comparte con él la idea de que “el diálogo y el consenso son el camino .

“Dejemos atrás la Argentina dividida , instó el tigrense casi al cierre de su discurso.

Massa y los presidentes de las bancadas, en la previa de la sesión.
Massa y los presidentes de las bancadas, en la previa de la sesión.

La propuesta para que sea Massa quien asuma la presidencia la hizo el presidente del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien luego de hacer un repaso de la trayectoria de Massa, recordó que las prácticas políticas y las disputas políticas los hizo recorrer “caminos diferentes , pero que “nunca perdieron la “capacidad de diálogo .

La diputada Camaño fue quien habló en nombre del Interbloque Federal, y no su presidente, Eduardo Bucca, y aprovechó para recordar que conoce al tigrense desde los 17 años. Además de recalcar que su espacio es opositor, pero que desean que al gobierno “le vaya muy bien , dijo que sus expectativas respecto de la presidencia de Massa son que trate a los diputados con el mismo respeto que su antecesor, Monzó, y que, a esa “convivencia democrática que el presidente saliente supo inculcar, Massa le agregue su capacidad de trabajo.

Temas relacionados
Más noticias de Cámara de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés