El feriado del 8 de diciembre: ¿se traslada?

La fecha corresponde a la conmemoración católica del Día de la Inmaculada Concepción de María.

El feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María este año cae domingo y, como siempre, genera las habituales dudas sobre si se corre o no hacia el lunes.

La fecha está designada también para armar el árbol de Navidad, pero el feriado está dentro de los considerados inamovibles, según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017.

Es una de las celebraciones más importantes para la fe católica que fue instituida por el Vaticano en 1854.

Es decir, no se traslada y debe respetarse el día exacto en el que figura en el almanaque.

De esta manera, la conmemoración quedará el domingo y el lunes será un lunes laborable más.

En otras ocasiones la fecha se utilizó para diagramar un feriado puente. Ocurrirá el próximo año, cuando el 8 de diciembre caerá martes, por lo que el Gobierno ya anunció que el lunes 7 de diciembre de 2020 será uno de los feriados “destinados a promover la actividad turística .

Es decir, habrá un “puente para conformar un fin de semana de cuatro días, según se estableció mediante el Decreto 717/2019, publicado a mediados de octubre en el Boletín Oficial.

Qué se conmemora

El 8 de diciembre es una de las celebraciones más importantes para la fe católica que fue instituida por el Vaticano en 1854.

En 1854 el papa Pio IX anunció los aspectos principales de este dogma en la basílica de San Pedro, en Roma, y puntualizó: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe .

Temas relacionados
Más noticias de 8 de diciembre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés