Alberto visitó la sede de Globant en México e "hizo las paces" con el CEO Martín Migoya

El presidente electo acudió a la sede de uno de los "unicornios" tecnológicos nacido en el país y con presencia en la Bolsa de Nueva York, y diálogo con el CEO de la firma, que semanas atrás militaba por la reelección de Mauricio Macri.

El presidente electo, Alberto Fernández, visitó en su última jornada de estancia en México las oficinas de Globant, la empresa tecnológica dedicada al desarrollo de software que nació en La Plata en 2003 y hoy cuenta con oficinas en tres continentes.

Desde el piso 15 del edificio Corporativa Kansas, en el distrito Nápoles de la megalópolis mexicana, Fernández se comunicó por videoconferencia con 14 sedes que la firma argentina y diálogo con el CEO de la empresa, Martín Migoya, que se encontraba en Nueva York.

“Vi los proyectos y hacen un trabajo espléndido, sumando experiencia a su talento , declaró Fernández, luego de conversar con los empleados que atienden el mercado azteca.

Aunque en modo virtual, Migoya concretó una aproximación al presidente electo y su equipo de asesores, que tomarán las riendas del país desde el 10 de diciembre, y de este modo se desmarcó de su ferviente militancia por Mauricio Macri.

En efecto, el CEO de Globant -considerado uno de los cuatro "unicornios" tecnológicos salidos de la Argentina, con valor de mercado por más de u$s 1000 millones- fue uno de los promotores del chat de empresarios en WhatsApp "Nuestra Voz", a quien el presidente Macri agradeció su apoyo.

Además de bregar por el libre mercado, la propiedad privada y la no intervención del Estado, desde que se dio a conocer, el grupo "Nuestra Voz" sentó postura en tres episodios: apoyó el acuerdo Mercosur - Unión Europea, que el mismo Alberto se encargó de relativizar; luego cargó contra el paro de Aeronáuticos, en el que el presidente electo terció para evitar una mayor conflictividad, y más tarde salió en defensa de otro correligiionario, Marcos Galperín, CEO de Mercadolibre, en su enfrentamiento con el sindicalista jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Charlas, metegol y más

“Estoy orgulloso de ver este proyecto federal de Globant porque demuestra lo que somos capaces de construir. Tenemos gente valiosísima en el interior del país y se abre para nuestra industria un mundo fascinante, tienen mi compromiso de que voy a seguir apoyando a las empresas nacionales , resaltó Alberto, en una muestra de respaldo a la industria del software.

En su recorrida, el presidente electo compartió una charla con otros argentinos destinados a la oficina, y se permitió jugar un partido de Metegol con los directivos de la firma.

Temas relacionados
Más noticias de Globant

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés