Por qué la industria de seguros debe aliarse con empresas de tecnología

Reunidos en el Insurtech Summit, expertos coincidieron en que si bien "los algoritmos funcionan" hay herramientas IT que pueden hacer que el sector crezca con mayor rapidez y pierda menos. 

Las aseguradoras deben usar la tecnología a su favor y para eso deben sellar alianza con compañías IT que le permitan afianzar la relación y cercanía con el cliente, calcular mejor los daños y minimizar las pérdidas.

A esa definición llegaron los especialistas reunidos en el Insurtech Summit organizado por El Cronista y  la Superintendente de Seguros de la Nación.

Iván Saubidet es CEO NubiHome, una plataforma en la nube que permite no solo administrar dispositivos inteligentes, usuarios y aplicaciones, sino también brindar información detallada sobre el comportamiento de usuarios.

"Hay muchos intermediarios en el mundo de los seguros y se empiezan a generar econosistemas de servicios porque sin ser así no se cumple las necesidades del cliente. Es importante entender el comportamiento del usuario. Entender el riesgo de un cliente usando la tecnologia", explicó.

Ricardo Bueno, asesor de Innovación Asegurarse 365 planteó que de acá a cinco o diez años "lo que se va a presentar va a ser un mix de método tradicional y tecnologías".

"No van a tener el mismo camino todos los seguros, va a haber seguros que van a necesitar tecnología", analizó.

Sebastián Stranieri de VU Security destacó que en un tiempo "las empresas deben hacer foco en mantener su reputación y para eso deben usar la tecnología en su favor". 

"Mi mayor recomendación es especializarse en lo que saben hacer sar seguros y asocierse con compañías. La reputacion es algo con lo que hay que tener cuidado desde hoy mismos se pierde no hay vuelta atras", aconsejó.

Cristian Elbert, Fundador Klimber Sebastián Stranieri, Fundador y CEO VU Security pidió pensar a la tecnolodía como "un medio no un fin en si mismo".

"El seguro tiene que cubrir las asimetrías en Argentina. Tiene que ayudar a llegar a los sectores excluídos, puede ser una herramienta para ampliar carteras y desarrollar nuevos productos. Hay mucho en el camino, hay mucho por cubrir. Hay que hacer de la tecnología un medio", sumó.

Por su parte, Santiago González Venzano, Fundador S4 subrayó que "si bien los algoritmos funcionan bien para calcular daños biológicos hay que innovar y asociarse con startups".

"Es difícil sumar tecnología sin crisis en el modelo de negocios, como pasa en el sector bancario, pero es necesario", señaló.

Temas relacionados
Más noticias de Seguros

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés