La foto viral de Espert antes del debate: picanteó a la izquierda y la rompió en redes

El candidato del frente Despertar, José Luis Espert, criticó duramente el nuevo libro de Nicolás del Caño en las redes. Qué pasó.

El candidato libertario José Luis Espert ya empezó a calentar la previa del debate presidencial. A través de una publicación en Twitter, el candidato del frente Despertar le "mojó la oreja" al candidato de izquierda Nicolás del Caño, apropósito de la publicación de su libro.

"No me voy a indigestar", publicó Espert en su cuenta de Twitter con una foto haciendo un gesto de desagrado y señalando la tapa del libro del candidato del FIT titulado "Rebelde o precarizada".

El tuit de Espert logró recoger más de 4.700 Me Gusta y cerca de 500 retuits, por lo que se volvió viral al instante.

Espert y Nicolás del Caño son los candidatos más alejados ideológicamente en estas elecciones. Ya en las PASO se disputaron por el voto "antisistema", con puntos de coincidencia respecto a las críticas sobre la gestión de Mauricio Macri y contra Alberto Fernández.

Mientras que el libro de Del Caño versa sobre "la precarización laboral y de la vida cotidiana de la juventud, en la Argentina y el mundo" y sostiene que "nada se puede esperar de un futuro dictado por el Fondo Monetario Internacional" a la vez que afirma que "la izquierda tiene una respuesta". El libro con el que Espert encabeza su candidatura "La Argentina devorada", analiza los problemas económicos argentinos, sostiene que después de 30 años "las crisis volvieron, una y otra vez" y apunta como responsables a sindicalistas, empresarios prebendarios y políticos como "las tres oligarquías que forman la Argentina devorada, con la esperanza de que alguna vez podamos despegar".

En las redes sociales se liberó una batalla distinta, con opiniones a favor y en contra de cada candidato.

 

 

Cuando se cruzaron por primera vez en las urnas, el candidato del FIT se acomodó en el cuarto lugar con el 2,86% (697.813 de los votos), mientras que Despertar quedó en el sexto con el 2,19% (533.100 de los votos). Ambos se verán en los debates presidenciales del 13 y el 20 de octubre, previo a la elección general del 27 de octubre.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre