El Merval, en racha optimista, subió 2,4% y anotó la cuarta suba al hilo

El índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos terminó en alza, con mayoría de los papeles en verde, y volvió a la cota de las 30.000 unidades El riesgo país, por su parte, vuelve a aumentar.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos otra vez logró desacoplarse de los mercados externos y terminar en alza. Así ganó 2,4% y terminó por encima de los 30.000 puntos. 

Casi todas las acciones del panel líder terminaron en terreno positivo, a excepción de Sociedad Comercial del Plata, que cayó 1,6%. Al igual que ayer, el papel de Transportadora de Gas del Norte lideró las subas con un salto de más de 8%. 

"Desde lo técnico este indicador volvió a demostrar fortaleza, en especial si lo comparamos con los mercados de referencia, que tuvieron un día para el olvido, dado que en Estados Unidos los principales índices bursátiles clausuraron la sesión con fuerte pérdidas, como consecuencia de indicadores económicos que estarían delatando una posible recesión", indició Eduardo Fernández, de Rava.

El analista advirtió: "Lo único que deja dudas en nuestro mercado local, es la falta de volumen. Hoy en papeles privados se alcanzó un monto de tan solo $ 754 millones, un nivel bajo para sostener una tendencia alcista de mediano plazo".

Los títulos públicos con cotización en dólares cayeron y el riesgo país volvió a acercarse a la zona de 2200 puntos, al cerrar en 2182 unidades. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés