Tierra del Fuego: el director de Vialidad chocó ebrio, se dio a la fuga y lo echaron

Se trata del funcionario Gastón Natale, de 29 años, quien manejaba un vehículo oficial cuando se produjo el accidente. Fue removido de su cargo dos días más tarde, por decisión de la gobernadora Rosana Bertone.

El director de Vialidad de Tierra del Fuego Gastón Natale chocó con un vehículo oficial, estaba ebrio y se dio a la fuga. El incidente fue el domingo por la madrugada. Dos días más tarde, fue removido de su cargo y deberá afrontar los gastos ocasionados. 

El funcionario, de 29 años, iba en una camioneta oficial cuando chocó contra un taxi que llevaba dos pasajeros. Si bien nadie resultó herido, el funcionario se fugó, dejando una de las patentes de su vehículo en el lugar. 

La policía encontró al funcionario, con su camioneta estacionada, a las pocas cuadras del hecho. En ese momento, le hicieron los análisis de alcoholemia correspondientes y el resultado dio 0,97 grs de alcohol en sangre, cerca del doble del límite permitido.

Dos días más tarde, y por orden de la gobernadora Rosana Bertone, Natale fue removido del cargo de director de vialidad Provincial por decreto.

“Frente a esa situación y por varias irregularidades que se cometieron, como usar el vehículo oficial para cuestiones que no son oficiales, conducir en estado de consumo de alcohol y todo lo que fue de público conocimiento es que se tomó la decisión , explicó el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

"Los funcionarios públicos tienen la obligación de mantener una conducta y si tienen un accidente, tienen que asistir a la víctima. Todas las circunstancias que se dieron alrededor de este accidente no cumplieron esos requisitos que mínimamente tiene que tener un funcionario para estar en el cargo", agregó Gorbacz.

Respecto de los costos ocasionados, desde la gobernacióninformaron que Natale asumirá los gastos por el accidente. “Hasta que eso no suceda, no se procederá a la liquidación final , especificó el jefe de Gabinete.

Luego, el propio Natale publicó el siguiente comunicado en sus redes:

"He decidido dar un paso al costado por el episodio de publico conocimiento ocurrido este último fin de semana.

He puesto mi renuncia a disposición de la gobernadora.

Con respecto a Vialidad Provincial hemos logrado una excelente gestión con una inversión histórica en menos de 4 años y muchísimos logros que ya todos saben.

Por último decirles que como ser humano no soy perfecto, cometo errores, como cualquier persona, pido disculpas públicamente y decirles que como hombre de palabra y de códigos que soy, voy hacerme cargos de todos mis actos y reparar los daños que he producido.

Les mando un abrazo grande y hasta todos los momentos.

Gastón Natale".

Temas relacionados
Más noticias de Tierra del Fuego

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés