Trump quiere prohibir el cigarrillo electrónico con sabor

Fueron diagnosticados 400 pacientes con una enfermedad relacionada al vapeo. La muerte de seis de ellos hizo que la Asociación de Medicina de EE.UU. aconseje que no se use.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor, después de que más de 400 pacientes fueron diagnosticados con una misteriosa enfermedad relacionada con el vapeo, y que dejó como saldo seis muertos.

Alex Azar, el secretario de Salud de EE. UU., señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos estudia regulaciones a los fabricantes de cigarrillos electrónicos y propondría que  se elimine del mercado todos los sabores que no sean tabaco.

Trump amenazó además con tomar severas medidas si se detecta que las compañías están comercializando cigarrillos electrónicos con sabor a niños.

El mandatario dijo que su país tiene un problema con el vapeo y debe hacer algo al respecto. Señaló que las compañías que venden cigarrillos electrónicos se habían vuelto "muy ricas" muy rápidamente.

Melania Trump, esposa del presidente, tuiteó a principios de esta semana que está "profundamente preocupada" por la "epidemia creciente" del uso de cigarrillos electrónicos entre los niños.

Los mercados no tomaron a bien el anuncio. Las acciones en Altria, que posee una participación del 35% en el fabricante de cigarrillos Juul y vende cigarrillos Marlboro había subido 1,7% al inicio del día, pero después del anuncio perdió todas las ganancias. La empresa perdió un 11% en lo que va del año. 

Los científicos aún están investigando la causa de los problemas pulmonares, y la Asociación Médica Estadounidense y la Asociación Estadounidense del Pulmón han aconsejado al público que no use cigarrillos electrónicos en absoluto.

Temas relacionados
Más noticias de Vapeo
Noticias de tu interés