Lacunza recibió a Sandleris y Dujovne en su casa y mañana se ve con Macri

Esta mañana hubo un desayuno en la casa del nuevo ministro de Hacienda, donde estuvo también el presidente del Banco Central. Después, se reunió con su antecesor en el cargo. La idea fue comenzar a delinear las acciones de trabajo, previo al encuentro que mantendrá con el Presidente.

En un domingo movido, Hernán Lacunza recibió hoy al presidente del Banco Central, Guido Sandleris y también concretó un encuentro con el antecesor en su cargo, Nicolás Dujovne. El encuentro con ambos se realizó en la casa del flamante ministro, donde también reunió a su equipo para preparar las primeras acciones de cara a su asunción.

Ayer por la tarde, el Presidente designó a Hernán Lacunza como ministro de Hacienda de la Nación en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien presentó la renuncia al cargo.

El futuro titular del Palacio de Hacienda será la tercera persona que ocupará este cargo en lo que va de la administración de Macri: anteriormente estuvieron Alfonso Prat-Gay y el saliente Dujovne.

Lacunza, que se desempeñaba como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, se enteró de su convocatoria a integrar el Gabinete nacional mientras disfrutaba de unas vacaciones en Neuquén.

El encuentro con el titular de la autoridad monetaria se realizó durante el mediodía y duró más de una hora. Lacunza y Sandleris tienen una muy buena relación. Al inicio de su gestión, el entonces ministro bonaerense designó al hoy presidente del Banco Central como Subsecretario de Finanzas de la Provincia, recordaron fuentes oficiales.

"Fue la primera reunión de ellos en este rol, ya que ellos habían trabajado juntos en la provincia. La buena relación de ellos se traslada a los equipos de ambos, así que fue más que nada una reunión de presentación y para seguir charlando todo", agregaron a El Cronista las mismas fuentes. 

Por la mañana de este domingo, el funcionario juntó a su equipo de trabajo en su casa de Tigre para avanzar con lo que será su gestión. De ese encuentro solamente se conoció una foto en la que se puede ver a Lacunza compartiendo unas medialunas, mate y café con sus colaboradores.

Los que participaron del desayuno, señala Télam, fueron Damián Bonari, quien es su reemplazante en la Provincia, Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Pedro Rabasa, entre otros.

Luego, el flamante titular de Hacienda se reunió con su antecesor en el  cargo, Nicolás Dujovne. Cerca de Lacunza dijeron a El Cronista que la reunión fue para "coordinar la transición".

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Hacienda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés