El riesgo país perdió casi 5% y se ubicó en el terreno de los 1600 puntos

El indicador de JP Morgan bajó durante la jornada, de la mano de la suba de los títulos públicos. 

El riesgo país descendió casi 5% y se ubicó en torno a las 1650 unidades, gracias a las subas de los bonos que cotizan en dólares, en Wall Street

El indicador de JP Morgan mantuvo el rumbo bajista que se inició ayer, un recorrido que casi lo lleva a romper la barrera psicológica de 1600 puntos. Sin embargo, entrada la recta final de la jornada, se vio un rebote, por lo que se encontraba a medio camino entre los límites de 1600 y 1700 puntos. 

Cabe recordar que el miércoles los analistas no descartaban que el indicador pudiera atravesar los 2000 puntos, por lo tanto, la tendencia bajista actual es percibida por la City como una buena noticia.  

"El mercado está incorporando la noticia de los contactos políticos y las señales que vienen dando miembros del equipo de Alberto Fernandez, pero la situación es muy volátil. Cualquier declaracion o tweet lo puede revertir", dijo el economista Martin Vauthier

En esa lína, el experto indicó que lo que se ve es un rebote, "aunque con cautela", ya que si bien los precios atraen porque están en niveles muy bajos, todavía muy por debajo de los que mostraban la semana pasada.
 

En la apertura de los mercados, los bonos llegaron a trepar hasta 8 %, para luego registrar, a medida rueda, aumentos más moderado, en torno a los 4% y 5%, que fue el caso de los de largo plazo.  

"Está mucho más flojo ahora. Incluso algunos ya están negativos", advirtió Jorge Alberti, titular de Elaccionista.com.

Al respecto, Martin Saud, senior trader de Balanz, sostuvo que "es lógico que después de una suba como la de ayer hoy ceda el entusiasmo". Agregó, además que en Balanz siguen viendo compra, pero con un volumen más bajo que en la rueda previa. 

 

Temas relacionados
Más noticias de riesgo país

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés