Qué se puede comprar con los $ 2000 que recibirá el trabajador asalariado por dos meses

Luego del derrumbe de los mercados y la suba del dólar como consecuencia del resultados de las elecciones PASO, el presidente Macri comunicó ayer una batería de anuncios para llevar alivio y algo de certidumbre a los argentinos que temen por su economía personal. Pero el anuncio dejó sabor a poco.

Luego del derrumbe de los mercados y la disparada del dólar como consecuencia del resultados de las elecciones PASO  que dejó muy bien posicionado al candidato presidencial Alberto Fernández de cara a octubre, el presidente Mauricio Macri anunció ayer una batería de anuncios para llevar alivio y algo de certidumbre a los argentinos que temen por su economía personal.

Uno de ellos está dirigido a los trabajadores en relación de dependencia que por dos meses (septiembre y octubre) no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales -el 11% de su sueldo bruto-), con un tope para el beneficio de $ 2000. Pero teniendo en cuenta la elevada inflación y la remarcación de precios que llegarán de la mano de la suba del tipo de cambio, este “salvavidas dejó sabor a poco y un único interrogante, que se puede comprar hoy con ese dinero?, que no llega a cubrir la canasta básica.

Carne: teniendo en cuenta que el kilo, corte nalga, está en promedio $ 300 el kilo, con esos $ 2000 se podrán comprar 6 kilos para hacer milanesas.

carne

Combustible: por ese valor en Capital Federal  se puede llenar un tanque de nafta super de un auto mediano.

Lácteos: con los $ 2000 se puede comprar hasta 44 litros de leche de la marca Apóstoles ($ 45 cada cartón) que figura dentro de la lista de precios esenciales.

Helado: alcanza para comprar hasta 5 kilos de helado a $ 400, de marcas reconocidas.

Pan: 16 kilos y medio de pan a $ 120 cada uno.

Pizzas: 4 grandes de muzzarella al molde, a $ 400 cada una

Cine: entradas, pochocos y bebidas para una familia tipo (dos adultos y dos menores), sin descuentos.

Cigarrillos: 20 atados de cigarrillos, a $ 100 cada uno

Dólares: 31 dólares a $ 63 (Fuente: Banco Nación)

Netflix: Entre 5 y 7 meses de servicio. El abono estándar, que incluye dos pantallas a la vez con alta definición (HD), cuesta $ 269 mensuales. El plan premium, el más caro, que incluye cuatro pantallas a la vez y definición Ultra HD disponible, cuesta $ 369 mensuales. Sin incluir el IVA.

Mac Donalds: 20 Big Mac, a $ 100 cada uno.

En el rubro de los productos tecnológicos, Argentina es considerada el país con los precios más caros de la región por lo que no hay muchas opciones de compra por ese valor.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés