Bolsonaro advierte que Argentina "se acerca a Venezuela" por el triunfo de Alberto y CFK

Además, tildó de "bandidos de izquierda" a la fórmula que más votos obtuvo en las PASO presidenciales y hasta alertó de un flujo migratorio por Río Grande do Sul, ciudad cercana a Misiones, por la crisis que pronostica para el país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recargó sus críticas contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner al asegurar que su triunfo en las PASO del domingo llevó a que el peso se devaluará y el riesgo país subiera de tal manera que convierte a la Argentina "en un país cada vez más similar a Venezuela".

"Fernández-Kirchner obtuvo el 47% de los votos antes de las elecciones argentinas del domingo. Como resultado, el peso se depreció de 45 a 59, una pérdida del 30%. El riesgo país aumentó de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor. Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela", comenzó en su cuenta de Twitter.

- Fernandez-Kirchner tiveram 47% dos votos na prévia das eleições argentinas no domingo. Com isso, o peso desvalorizou de 45 para 59, uma perda de 30%; o risco-país subiu de 860 para 1800 pontos e as ações perderam 50% de seu valor.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 15, 2019

Y agregó: "Rio Grande do Sul corre el riesgo, por el giro a la izquierda en Argentina, de experimentar el mismo sufrimiento de Roraima en relación con Venezuela."

- O Rio Grande do Sul corre o risco, pela volta da esquerda na Argentina, de passar pelo mesmo sofrimento de Roraima em relação à Venezuela.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 15, 2019
"Bandidos de izquierda"

Más temprano, realizó un duro discurso contra el candidato presidencial argentino Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que forman parte de un grupo de "bandidos de izquierda".

En su disertación, aseguró que va a acabar con los comunistas en su país y los enviará a a Venezuela o Cuba. Dijo que "van a acabar con el excremento en Brasil" y que "el excremento es esa raza de corruptos comunistas". Aseguró, además, que en las próximas elecciones "vamos a barrer con esa pandilla roja en Brasil".

El referirse a la Argentina, Bolsonaro señaló que el país está "sumergido en el caos", pero no a causa de las medidas económicas propuestas por Macri, sino porque la fórmula opositora puede volver a comandar el país.

No es la primera vez que el mandatario brasileño se refiere así al candidato argentino. El martes había dicho que si ganara las elecciones de octubre la región de Rio Grande do Sul se llenaría de argentinos. "Si esta izquierda regresa a la Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela)".

Bolsonaro fue quien respaldó con mayor fuerza la candidatura de Macri y lo defendió publicamente hace un mes atrás. "Si no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que esté en la línea de él", dijo.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés