Carrió: "Mi apoyo a Macri es absoluto. No se negocia con nadie"

La líder de la CC se expresó anoche por Twitter, poco antes de que el mandatario anunciara una serie de medidas para paliar el impacto de la devaluación en los sectores vulnerables y asalariados. Y luego de que los radicales le pidieran a Macri que acuerde con Alberto Fernández.

"Mi apoyo a Mauricio Macri es absoluto. No se negocia por nada ni por nadie". Con esta frase, lanzada vía Twitter anoche, unas horas antes del discurso del Presidente, la líder de la Coalición Cívica salió a darle su respaldo al jefe del Estado en medio de la crisis.

Fue luego de que el Presidente se decidiera a apurar un paquete de medidas para contener a los sectores más vulnerables tras la devaluación y la brutal derrota electoral que sufrió en las Paso del domingo.

Las palabras de Carrió van a contramano del pedido que los socios radicales de Juntos por el Cambio le hicieron al Presidente para que se siente a acordar con Alberto Fernández, el claro vencedor en las primarias, con más del 47% de los votos, para dar señales de previsibilidad al mercado y ordenar la transición.

Ayer, Lilita se había reunido con Macri para analizar "correcciones políticas y económicas", tras los resultados en las PASO y poco después la Coalición Cívica, por orden de la legisladora, presentó en la Cámara Baja proyectos para bajar el impacto del Impuesto a las Ganancias y suspender ejecuciones fiscales contra pequeñas y medianas empresas.

A menos de un día de la contundente derrota del oficialismo en las PASO, y mientras el Gobierno estudiaba ya medidas económicas, Carrió había salido a meterle presión a Macri para que apurara el paquete, sobre todo apuntando a revertir el enojo de la clase media.

"Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes", fue el mensaje de la diputada nacional en las redes.

Las iniciativas promovidas por Carrió fueron firmadas por los diputados Juan Carlos López, Paula Oliveto, Héctor Flores, Leonor Martínez Villada, Javier Campos y Lucía Lehmann, informaron fuentes de ese sector político.

La noche del domingo, tras conocerse los números de la derrota electoral, Carrió había dicho: "No es mala la adversidad para Cambiemos". Y hasta vaticinó que el gobierno daría vuelta el resultado en octubre.

"Yo no registro agosto, lo único que registro es que la república democrática gana por más del 50% en octubre", afirmó

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés