Carrió se adelanta y manda proyectos de ley por Ganancias y deuda pymes

Propone modificar los pisos y las escalas y excluir a jubilados. Hay un apartado para los créditos hipotecarios

Las internas en la coalición de gobierno quedaron expuestas luego del resultado del domingo pasado que dejó a la fuerza oficialista a quince puntos de la oposición.

Buena parte de esto quedó expuesto en la discusión que se suscitaron respecto a las retenciones.

Así, mientras los radicales volvieron a la Casa Rosada a pedir medidas que calmen el dólar e incentiven el consumo - ayer estuvo Gerardo Morales y hoy estará Alfredo Cornejo- la otra "pata" de la coalición se adelantó a los anuncios oficiales y envió varios proyectos de ley al Congreso sobre algunos de los puntos.

Desde el entorno de la diputada Elisa "lilita" Carrió adelantaron que el ARI envió ayer dos proyectos de ley en donde se establecen modificaciones al impuesto a las Ganancias y suspensiones de juicios a las pymes.

Respecto de Ganancias, el proyecto propone "eximir del impuesto a las ganancias a todos los jubilados y pensionados que no estén sujetos a regímenes especiales".

Además, propone "establecer que la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias pueda realizarse por el RIPTE o por el índice anual de precios al consumidor nivel general (IPC)".

En el proyecto de ley que busca beneficiar a las empresas, la fuerza política que comanda "lilita" Carrió propone "suspender por 180 días corridos la iniciación y prosecución de juicios de ejecución fiscal por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos contra micro, pequeñas, y medianas empresas (Pymes).

Además, establece "aumentar a $ 100.000 mensuales el monto a deducir del importe de los intereses correspondientes a créditos hipotecarios para la compra o la construcción de inmuebles destinados a casa habitación y establecer la actualización automática de dicho monto por el índice anual de precios al consumidor nivel general (IPC)".

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés