Los fondos Templeton y Price sufrieron perdidas históricas por la caída de los activos argentinos

El fondo Templeton tenía una asignación del 12% a Argentina al 30 de junio, incluidos bonos del Tesoro y pagarés vinculados a la tasa de referencia local. Además, los bonos soberanos y corporativos argentinos borraron u$s 16.800 millones de su valor en el índice de mercados emergentes Bloomberg Barclays el lunes.

La fuerte baja de los activos financieros argentinos tras el resultado de las Elecciones PASO hizo que los inversores sufran pérdidas importantes. Entre ellos se destacaba el gigante global Franklin Templeton quien tuvo su mayor perdida diaria desde 2008.

Según la agencia Bloomberg, los fondos con alta exposición a Argentina cayeron dramáticamente el lunes luego de la sorprendente derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias durante el fin de semana. El mayor perdedor entre los fondos de mercados emergentes fue el u$s 11.300 millones de Templeton Emerging Markets Bond Fund, que cayó un 3,5%, según datos compilados por Bloomberg. Esa fue su mayor caída diaria desde que octubre de 2008 en Franklin Templeton declinó hacer comentarios.

Desde la agencia de noticias explicaban que el fondo Templeton tenía una asignación del 12% a Argentina al 30 de junio, incluidos bonos del Tesoro y pagarés vinculados a la tasa de referencia local. Además, los bonos soberanos y corporativos argentinos borraron u$s 16.800 millones de su valor en el índice de mercados emergentes Bloomberg Barclays el lunes.

Otro de los fondos que acompañaron a Franklin Templeton en las pwerdidas fue Rowe Price Group Inc, cuyo fondo de bonos de u$s 5.800 millones para mercados emergentes cayó un 2.2% el lunes, la mayor cantidad en seis años. Desde Bloomberg explicaron que cerca del 7,3% de la cartera de T. Rowe estuvo expuesta al país.

Además, el fondo de corta duración de los mercados emergentes de u$s 7.500 millones de Ashmore cayó un 3,2%, mientras que el fondo de deuda de mercados emergentes de la serie Fidelity de u$s 1.400 millones se desplomó un 3,1%.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés