Llega el 1º Encuentro de Jóvenes Porteños por la Acción Climática

El evento será en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) de 10 a 16.30 hs. y está dirigido a jóvenes interesados en el cambio climático.

Más de 300 jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires estarán el 11 de septiembre en el Primer Encuentro de Jóvenes Porteños por la Acción Climática, un evento organizado de manera conjunta por la Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras (SSF) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

El evento será en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) de 10 a 16.30 hs. y está dirigido a jóvenes interesados en el cambio climático.

La apertura del evento estará a cargo de Juan Filgueira Risso, presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo contará con cuatro paneles que se desarrollarán a lo largo del día, todos con la exposición de panelistas jóvenes y actividades lúdico- recreativas y habrá un espacio de emprendedores sustentables. El panel de apertura “Cambiemos nosotros, no el clima estará a cargo de Mariano Villares, co- fundador de Sustentabilidad sin Fronteras, con Bruno Rodríguez y Gastón Tenembaum, de la agrupación Jóvenes por el Clima.

Luego, será el turno del panel “Energizate que se enfocará en el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética. Para ello, estarán presentes Rodrigo Vidal Maula, Director General de Política y Estrategia Ambiental en la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y Ginger Ofmann, de Shamsi Consultancy.

Por la tarde, se desarrollará el panel “La Nueva Movilidad de los Jóvenes que se enfocará en transporte sustentable. Los expositores serán Clara Sanguinetti del Ministerio de Transporte y un joven emprendedor vinculado al transporte sustentable.

Además, tendrá lugar el panel “Consumidores Inteligentes , en el que se abordará los cambios para un consumo sustentable. Para ello, estarán presentes Javier Goldschtein de ACUMAR y Joy Sapoznik de la organización El Brote Urbano.

Todos los jóvenes interesados en sumarse pueden inscribirse de forma gratuita en: https://jovenesporlaaccionclimatica.eventbrite.com.ar

 

PROGRAMA

10.00 a 10.30- Acreditaciones y carga de datos para la medición de la huella de carbono.

10.30 a 10.45- Apertura Institucional a cargo de Juan B. Filgueira Risso, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental ( APrA)

10.45 a 11.00. Charla introductoria motivacional a cargo de Sara Pallarés, CEO del Instituto Enric Corbera

11.00 a 12.00- Panel “Cambiemos nosotros, no el clima

11.00 a 11.30- Espacio de charlas y debate

- Mariano Villares- Co Fundador de Sustentabilidad sin Fronteras

- Bruno Rodríguez y Gastón Tenembaum- Jóvenes por el Clima

11.30 a 12.00. Actividad Crossmedia: ¿Cuánto sabes de Cambio Climático?

12.00 a 13.00- Panel “Energízate

12.00 a 12.30- Espacio de charlas y debate

- Rodrigo Vidal Maula- Director General de Política y Estrategia Ambiental en APrA

- Ginger Ofmann- Directora en Shamsi Consultancy

12.30 a 13.00- Actividad interactiva  sobre Soluciones Energéticas para CABA

13.00 a 14.00- Almuerzo Libre

14.00 a 15.00- Panel “La nueva movilidad de los jóvenes

- Clara Sanguinetti- Directora de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales en el Ministerio de Transporte de la Nación.

- Joven emprendedor vinculado al transporte sustentable.

14.30 a 15.00- Actividad interactiva tecnológica sobre el transporte del futuro.

15.00 a 15.30- Panel “Consumidores inteligentes

15.00 a 15.30- Espacio de charlas y debate

- Javier Goldschtein- Coordinador de Educación, Cultura y Patrimonio en ACUMAR

- Joy Sapoznik- Fundadora de El Brote Urbano.

15.30 a 16.15- Actividad lúdica integradora de cierre.

Temas relacionados
Noticias de tu interés