Kicillof-Vidal: qué dicen las encuestas de la gran disputa de las PASO

La provincia de Buenos Aires concentra casi el 38% del electorado. A poco más de una semana de las primarias, cómo llegan los candidatos a gobernador según los últimos relevamientos.

La provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y la ciudad de Buenos Aires son los únicos distritos que tendrán boletas de gobernador en las próximas elecciones nacionales. Es que la gran mayoría de las provincias decidió separar la fecha de sus comicios.

Sin embargo, la pelea en la provincia de Buenos Aires se llevará gran parte de la atención. De un lado, la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen del país según numerosos relevamientos. Del otro lado, Axel Kicillof, ex ministro de Economía durante el último gobierno de Cristina Kirchner.

Raúl Aragón y Asociados publicó un estudio de opinión pública en el que el candidato del Frente de Todos se encuentra arriba en las preferencias por dos puntos: 36% a 34%. En cuanto a las preferencias nacionales de los bonaerenses, Alberto Fernández le saca 10 puntos a Mauricio Macri. El margen de error es de 3,7%.

La consultora Clivajes, por su parte, publicó dos relevamientos. El primero es en toda la provincia de Buenos Aires. Allí, Kicillof también parte con ventaja frente a Vidal. En este caso, 44% a 37%.

Clivajes PBA by Cronista.com on Scribd

Pero también realizó una encuesta enfocada solamente en el municipio de La Matanza, el más poblado del país. Allí, con un histórico arraigo del peronismo, Fernando Espinoza encabeza las preferencias para volver a ser intendente, con casi el 60%. Le sigue Alejandro Finocchiaro con menos de 18%.

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés