Alberto F.: "El cepo al dólar no va a volver"

El precandidato del Frente de Todos rechazó que Cristina vaya a tomar las decisiones de gobierno si gana la elección presidencial. Autocrítica y defensa de la figura de Kicillof.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió hoy que si se impone en las elecciones presidenciales “el cepo al dólar no va a volver", y subrayó que quien gobernará será él, al rechazar las especulaciones sobre la posibilidad de que sea la precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien tome las decisiones de gobierno.

"Yo soy el candidato a presidente, no Cristina. Las decisiones trascendentales pasan por mí", aseguró Fernández en declaraciones radiales. Y al ser consultado sobre si su figura podría ser usada por la ex presidenta, respondió: "De ninguna manera, porque yo soy un personaje muy difícil de usar, ya que soy muy franco", indicó.

Sostuvo, en esa línea, que en los diálogos que mantuvo con la senadora ella le "ha dicho que en alguna cosa tenía razón", respecto a las críticas que le formulara durante el tiempo que estuvieron alejados políticamente. Y remarcó: “cuando ella decide dar un paso al costado, yo creo que eso encierra una enorme autocrítica también .

Por otra parte, sobre el cepo en particular, amplió con que "es como poner una piedra en una puerta giratoria", donde los problemas no se resuelven, pero también evaluó que "la solución que propuso Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo".

Para Fernandez, "hay que reglamentar la inversión golondrina".

A continuación, se refirió al precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, sobre el cual Fernandez dijo que fue "muy crítico de varias medidas", pero resaltó que valora "mucho su integridad" y que "es una persona muy preparada, humilde, y muy inteligente".

En cuanto al kirchnerismo, analizó que "tuvo tres etapas: la de Néstor, que fue muy virtuosa; el primer gobierno de Cristina, que será recordado por todos los derechos adquiridos, pero también por la confrontación; y su segundo gobierno, que estuvo lleno de contradicciones".

"Tenemos que volver para ser mejores", aseguró el ex jefe de gabinete kirchnerista, quién recordó que "un día tuve que tomar la decisión de alejarme de la jefatura de Gabinete, y lo hice porque siempre he sido sincero".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés