Apagón histórico: aún quedan más de 25.000 usuarios sin luz en Capital y GBA

A dos días del corte que afectó a todo el país, 15.689 hogares no tienen servicio en la zona de cobertura de Edesur. En el área de Edenor, en tanto, son 9850 los clientes a oscuras.

Tras el histórico apagón que afectó a todo el país, más de 25.000 hogares continuaban sin suministro en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, según la información disponible en el sitio Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)

De acuerdo al registro actualizado de las 7.30, había 16.519 usuarios sin suministro en la jurisdicción correspondiente a la empresa Edesur. La zona de Villa Devoto seguía siendo la más afectada con 5060 familias sin luz. Mientras que en el partido de Lomas de Zamora, alrededor de 869 familias aún no contaban con el suministro eléctrico correspondiente.

En la órbita de Edenor, en tanto, hay 9850 usuarios sin servicio. El partido de Gran Buenos Aires más afectado es La Matanza, con 1989 casos registrados. En tanto, en Malvinas Argentinas son 1837 los afectados. En cuanto a Capital, son 685 las familias damnificadas.

Alerta por las malas condiciones climáticas

Edesur, a través de su cuenta de Twitter, emitió un comunicado en el cual se hizo eco de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas y ráfagas de vientos.

Rige una alerta oficial del @SMN_Argentina sobre toda el área de concesión por lluvias y tormentas intensas hasta el martes 18 inclusive. https://t.co/gtRrSl4auE pic.twitter.com/KbeLlB6s4G

— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 17 de junio de 2019
El mapa de cortes
Temas relacionados
Más noticias de Edesur
Noticias de tu interés