Insfrán ganó con más del 70% de los votos en Formosa y logra su séptimo mandato

Con el 7% de las mesas escrutadas, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se encamina a hilvanar su séptimo mandato consecutivo al obtener más de un 74% de los votos en las elecciones de este domingo, casi 50 puntos más que su competidor Adrián Bogado, del Frente Amplio Formoseño.

Voceros del PJ señalaron a Télam que existe el “interés de ser contundente en los resultados porque, por un lado, Insfrán “viene desde 2015 trabajando por unificar al peronismo, y esa cohesión no se puede dar si no hay territorio . Por eso, como presidente del congreso nacional del PJ, el mandamás formoseño busca ser el articulador de una victoria del justicialismo en las elecciones presidenciales de octubre.

Además, según revelaron las fuentes consultadas, el oficialismo quiere desarticular la “estrategia de Cambiemos de “mostrar un peronismo dividido , en referencia a la postulación por el frente opositor de Adrián Bogado, un ex aliado de Insfrán que dejó el gobierno provincial en 2017 y ahora encabeza la propuesta del Pro y la UCR.

Sobre ese punto, otro de los objetivos del sector de Insfrán es “demostrar que Roma no paga traidores , según definieron ante esta agencia en el entorno del gobernador Desde el Frente Amplio Formoseño, en tanto, aseguran que el espacio hará una “buena performance y concentran las críticas en la ley de lemas, que permite que varios candidatos lleven al tope de su boleta al mismo postulante, con excepción del cargo de gobernador.

Qué pasa en San Luis y Tierra del Fuego

En San Luis, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, alcanza el 43,5% de los votos y se aproxima a un nuevo mandato, 10 puntos por encima del senador peronista aliado de Cambiemos Claudio Poggi, que suma 35%, con el 41% de las mesas escrutadas.

Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá, que a las 21 ya había reconocido su derrota, obtiene el 20% y queda en un lejano tercer lugar.

En Tierra del Fuego, con apenas el 6% de las mesas escrutadas, la gobernadora peronista Rosana Bertone suma el 41% de los votos, mientras que Gustavo Merella, de Concertación Forja, gana con el 47% de los votos. No obstante, habrá ballotagge.

En tercer lugar, el candidato del partido Ser Fueguino Juan Rodríguez suma el 4%,.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés