El dólar profundizó la baja y el peso recupera 2,69% por el efecto Pichetto

La divisa retrocedió 30 centavos, luego de perder $ 1 el miércoles tras el anuncio de la fórmula oficialista. De esta forma vuelve a niveles de fines de abril. La tasa volvió a anotar una baja y .

El dólar anotó otra baja y cerró a $ 44,40, 30 centavos abajo en las pantallas del Banco Nacion (BNA). El promedio entre bancos que realiza el BCRA fijó el precio en los $ 44,6, 27 centavos menos.

En el mercado mayorista, el billete mostró un comportamiento similar y cayó 30 centavos a $ 43,37 en el MULC. Con la caída de hoy, acumula una baja $ 1,53 respecto del cierre del viernes.

De esta forma el peso argentino se apreció 0,34% el jueves y en las últimas dos ruedas -tras conocerse el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto- la recuperación acumulada fue del 2,69%.

La última baja fuerte del dólar se dio el 29 de abril pasado, cuando perdió más de $ 1,60 en una rueda al conocerse que el Central  podía vender divisas en la zona de no intervención de considerarlo necesario para contener el precio del billete.

 

El dólar bajó 2,69% en dos ruedas y la tasa también aceleró la caída.

En la anteúltima rueda de la semana, el Central provechó para convalidar otra baja en la tasa, que quedó en el 67.313%, contra el 67,97% previo. Así, la tasa de política monetaria tuvo una baja de 0.675%.

El monto total adjudicado fue de $ 234.815 millones, en un día con vencimientos por $ 225.617 millones, lo que implicó una contracción de $ 9.198 millones. 

El peso argentino se apreció 2,69% en las últimas dos ruedas.

"El anuncio de la fórmula presidencial Macri - Pichetto descomprime y reacciona positivamente en el mercado", analizaron desde Cohen y plantearon que "de la nueva fórmula se deduce que si bien es leve el efecto en la cantidad de votos, mejora sustancialmente su gobernanilidad en este escenario". 

Agregaron que la noticia hizo que "la divergencia entre el riesgo país y el tipo de cambio real se cierre favorablemente,  potenciando aún inflación y aumento de la imagen positiva de Macri".

En diálogo con El Cronista, Santiago López Alfaro de Delphos Investment opinió que "hubo un cambio importante en la estrategia electoral del Gobierno y eso se ve en el mercado".

"El Gobierno está de vuelta en la pelea y se quita el escenario de que el Gobierno podía perder en primera vuelta. La verdad estamos cambiando nuestra visión de negativa a una visión más estable positiva", reconoció.

Y agregó: "Cambiemos se abrió. Se dio cuenta que al peronismo unido es imposible de ganar y entonces se llevó un peronista y si las variables acompañan van a llegar mejor a octubre".

El volumen negociado fue alto, al alcanzar los u$s 1.009,453 millones en contado, contra los u$s 750 millones previos, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 50 millones. El dolar blue se frenó en los movía en los $ 45,30.

Según fuentes del mercados, la oferta agroexportadora fue de u$s 100 millones.

 

 

El peso se apreció 0,34% el jueves.
El peso se apreció 0,34% el jueves.
El peso se apreció 2,69% en las últimas dos ruedas.
El peso se apreció 2,69% en las últimas dos ruedas
Temas relacionados
Más noticias de dólar hoy

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés