Qué dice la primera encuesta después del anuncio Macri-Pichetto

Cómo impactó en el electorado que la fórmula oficialista esté integrada por el senador peronista.

Ayer por la tarde se conoció quién será el compañero de fórmula de Mauricio Macri . La elección de Miguel Ángel Pichetto causó sorpresa y las reacciones fueron dispares. Los mercados, por ejemplo, fueron optimistas. Tal es así que el dólar y el riesgo país tuvieron bajas pronunciadas.

Sin embargo, según se desprende de los resultados de un relevamiento de la consultora Oh! Panel, el electorado parece algo más desconcertado. “Surge la clara necesidad de explicar bien el acuerdo, ante la preocupación y el desconcierto que generó la noticia. Esto se contrasta con la reacción híper positiva de los mercados , analiza Gonzalo Peña, el director de la consultora.

Esto se puede ver en las respuestas de la primera pregunta de la encuesta: el 80% de las sensaciones que generó son negativas. Solo un 20% se repartió entre esperanza, sorpresa, alegría y emoción.

Del mismo modo, los encuestados sostuvieron que los espacios opositores fueron más beneficiados que el propio oficialismo por esta estrategia.

En cuanto al escenario de las elecciones primarias, que se realizarán el 11 de agosto, muestra un leve avance en comparación al relevamiento que había hecho la consultora hace dos días, cuando no se había anunciado la fórmula Macri-Pichetto. Quien quedó más relegado es Roberto Lavagna, aunque la encuesta no toma en cuenta el anuncio de hoy, cuando confirmó que Juan Manuel Urtubey lo acompañará en la fórmula.

Finalmente, la encuesta analiza también el escenario de segunda vuelta entre Fernández-Fernández y Macri-Pichetto. La fórmula kirchnerista aumentó levemente su ventaja con respecto a la anterior medición, aunque el impacto no parece haber sido tan grande.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés