Cacerolazo contra la Corte por la posibilidad de postergar juicio a Cristina

Habitantes de diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires realizaron esta noche un "cacerolazo" contra la decisión de la Corte Suprema de revisar la causa "Vialidad", en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo cual podría provocar la postergación del juicio a la ex mandataria cuyo comienzo está previsto para el martes próximo.

La manifestación fue particularmente ruidosa y se produjo también a las puertas del edificio donde vive la ex mandataria, en Recoleta.

La protesta, convocada por redes sociales, se concretó en Recoleta, Belgrano, Núñez, Palermo,Tribunales y San Cristóbal.

La convocatoria fue para las 21 con las consignas "sin Justicia no hay República" y "no al pacto de impunidad" y en algunas zonas duró alrededor de media hora.

La protesta fue replicada profusamente en las redes sociales como Twitter, con expresiones de la gente y videos caseros. 

La Corte pidió al Tribunal Oral Federal 2 la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez para analizar los planteos realizados por la defensa de la ex jefa de Estado, quien debería estar sentada en el banquillo de los acusados desde el martes próximo.

Pero el comienzo del juicio ahora está en duda debido a los tiempos que le demandaría a la Corte el estudio del expediente. 

El TOF 2 enviará mañana la causa al máximo tribunal, mientras el procurador general interino, Eduardo Casal, el fiscal de juicio Diego Luciani y las querellas pidieron que el debate comience en tiempo y forma.

 

Temas relacionados
Más noticias de Corte Suprema

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés