U$D

VIERNES 24/05/2019

EE.UU. suspende todos sus vuelos a Venezuela

No habrá vuelos Caracas - EE.UU.

No habrá vuelos Caracas - EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos anunció que cancelará por tiempo indefinido todos los vuelos desde y hacia Venezuela. Señalan que la situación en el país caribeño representa una amenaza a la seguridad de pasajeros, tripulantes y aeronaves.

La decisión, que tendrá efecto inmediato y regirá hasta nuevo aviso, fue adoptada por el Departamento de Transporte en una resolución firmada por su titular, Elaine Chao.

"Suspendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras para proporcionar transporte aéreo desde o hacia aeropuertos venezolanos", dice el texto.

La resolución también impone nuevas condiciones a los permisos a líneas aéreas de cualquier origen que operan en Estados Unidos "a fin de evitar que vuelen desde o hacia aeropuertos venezolanos".

La medida está basada en una recomendación del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

"Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones de los vuelos hacia y desde ese país", dice el dictamen de McAleenan.

En tanto, según señala la agencia Reuters, representantes del gobierno de Venezuela y de la oposición viajaron a Noruega para explorar posibles conversaciones en busca de superar una crisis política.

Según distinta las fuentes de la agencia, que pidieron el anonimato, el ministro venezolano Jorge Rodríguez y el gobernador Héctor Rodríguez viajaron a Oslo ante el ofrecimiento del gobierno de Noruega de actuar como facilitador para un eventual acercamiento.

Por parte de la oposición, volaron a Europa los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez, junto al segundo vicepresidente del Congreso, Stalin González, coincidieron las cuatro fuentes. Los partidos opositores no han dado precisiones sobre el tema.

Las reuniones en Oslo representan un nuevo esfuerzo concreto de las partes por buscar un entendimiento luego de que el diálogo entre el gobierno socialista de Maduro y los partidos de oposición naufragara a inicios del año pasado, poco antes de las elecciones en las que la coalición opositora no participó.

"El esfuerzo debe protegerse, tiene seriedad y apoyo", dijo una de las fuentes de la oposición, que cree que las gestiones apuntan hacia una salida electoral a la crisis política.

No quedó claro de inmediato si Maduro autorizó estas nuevas conversaciones, que, de acuerdo con las fuentes, se dieron tras un esfuerzo de varios meses.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping