U$D

DOMINGO 19/05/2019

La UCR pide “figuras representativas” en Cambiemos y mira a Alternativa Federal

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo consideró que la alianza "quedó chica para los cambios que requieren nuestra economía". Y lanzó un mensaje para Urtubey, Schiaretti y Massa en momentos en que el PJ también busca sumarlos.

La UCR pide “figuras representativas” en Cambiemos y mira a Alternativa Federal

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo planteó hoy que la Unión Cívica Radical busca sumar “figuras representativas” al espacio y apuntó a los integrantes de la alianza Alternativa Federal.

“Cambiemos quedó chico para los cambios que requieren nuestra economía”, afirmó el radical y señaló a sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey, Córdoba, Juan Schiaretti y al ex diputado Sergio Massa.

La vocación de ampliar el espacio será planteada en la Convención Nacional de la UCR el próximo 27 de mayo, según confirmó esta tarde en el marco del Summit 2019 organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

"Imagino una coalición incluso con otro nombre; algunos lo niegan en público, pero lo apoyan en privado", reconoció durante su exposición en un hotel del centro porteño.

Los guiños a Urtubey, Schiaretti y Massa llegan un día después de la reunión del Partido Justicialista que contó con la presencia de Cristina Kirchner, tras décadas de ausencias. Allí los dirigentes presentes - legisladores, gobernadores, sindicalistas- no descartaron sumar viejos aliados hoy bajo la etiqueta de 'peronistas no kirchneristas'.

Por otra parte, sostuvo que Argentina “lleva 13 meses de caída de la economía con inflación y caída de actividad” y consideró que “enfrentar las elecciones así es hacerle el juego a Cristina Kirchner y al populismo".

En ese sentido, disparó contra Marcos Peña: "Hay que buscar otro Jefe de Gabinete para llevar a cabo las reformas que necesita la Argentina".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping