U$D

VIERNES 24/05/2019

Nuevo respaldo de EE.UU a Argentina: "Hay que tener paciencia"

Lo expresó el embajador norteamericano en Buenos Aires, Edward Prado, al hablar en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de EE.UU. en la Argentina, convocada para debatir sobre corrupción y transparencia.

Nuevo respaldo de EE.UU a Argentina:

Estados Unidos volvió a mostrar su respaldo a la Argentina. Lo hizo a través de su embajador en Buenos Aires, Edward Prado, quien resaltó que Washington cree en el "potencial de la Argentina" y que debe tenerse paciencia para ver los resultados.

"El gobierno de Estados Unidos apoya a la Argentina porque éste es el camino correcto", enfatizó el jefe diplómático norteamericano.

"Aunque los temas del momento son inflación, riesgo país y tasa de interés,  (el gobierno de Mauricio Macri) está trabajando en el largo plazo".

Y añadió que las reformas económicas llevan tiempo. "Argentina pasa por un momento difícil pero vemos que la economía en el largo plazo estará mejor".

Lo planteó al hablar este mediodía en el AmCham Summit, un evento enfocado en corrupción y transparencia y por el que se busca aportar ideas al respecto para el período 2020-2024, que abarcará el turno del próximo gobierno.

"Con el balance fiscal, Argentina está reduciendo la vulnerabilidad que la econonmía argentina tuvo durante 70 años", remarcó Prado.

Tras destacar los esfuerzos que encaró la administración Macri para lograr el equilibrio en las cuentas públicas, el embajador de Estados Unidos sostuvo que ambas naciones atraviesan "el mejor momento en décadas", en términos de relaciones bilaterales.

En ese sentido, Prado enfatizó que "en tiempos difíciles es cuando uno sabe realmente cuáles son sus amigos", y aclaró que Estados Unidos eligió a Argentina como "socio preferencial", porque cree en el "potencial económico del país".

En la apertura, Alejandro Díaz, CEO de la Cámara de Comercio de Estados UNidos en Argentina (AmCham), que nuclea a 615 empresas con más de 200 plantas industriales en todo el país, resaltó que en el país se observa un "entorno cpmplejo que requiere cambios estructurales a través de consensos".

Las empresas que integran AmCham aportan el 39% de la recaudación, son responsables del 23,4% de las exportaciones y 19,3% de las importaciones, y explican el 19,2% del producto bruto interno.

Díaz focalizó en la necesidad de abordar los temas de la agenda que marcarcá el rumbo de Argentina para los próximos cuatro años, entre los cuales mencionó la modernización del Estado, avanzar en una mayor equidad tributaria, mecanismos para reducir la pobreza y el rol integrador de la educación.

Todo esto en un contexto de lucha contra la corrupción, a favor de la ética y la transparencia en la forma de hacer negocios. Durante el evento se presentó también el AmCham Business Ethics & Transparency Institute, que ahondará en pautas de comportamiento en el relacionamiento de las empresas con el sector público y la sociedad.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping