¿Cómo se actualiza WhatsApp? Con este método es rápido y fácil

Luego de que se conociera un fallo en la app, la compañía recomendó descargar la actualización.

Luego de que en el día de ayer se confirmará que hay ataques informáticos contra WhatsApp, la compañía instó a todos sus usuarios a actualizar la aplicación.

El problema se generó a través de una vulnerabilidad en su software que permitió a un grupo aún no identificado de hackers instarlar "spyware" comercial de origen israelí en determinados teléfonos. Los hackers, con conocimiento de este fallo de seguridad, aprovecharon para instalar Pegasus, el spyware desarrollado por la compañía israelita NSO Group (se especializa en software para vigilancia que vende solo a gobiernos). En una nota anterior de Infotechnology, se explicó con detalle cómo funciona el "hackeo".

El problema puede corregirse, sin embargo, actualizando WhatsApp a su versión más reciente que incluye un parche de seguridad.  La última versión de WhatsApp en Android es 2.19.134 y en iOS es 2.19.51.

¿Cómo se actualiza WhatsApp?

Para actualizar WhatsApp hay que seguir unos pocos y sencillos pasos. En Android, se abre Play Store, luego toca el ícono de Menú  > Mis apps y juegos. Toca Actualizar, justo al lado de WhatsApp Messenger.

Como alternativa, se puede abrir la Play Store y buscar WhatsApp. Allí, se debe tocar Actualizar, justo debajo de WhatsApp Messenger.

Para los usuarios de iPhone es ligeramente diferente. Primero se accede a la App Store, luego se pulsa en Actualizaciones. Luego en Actualizar, al lado de WhatsApp Messenger. De la misma forma que en Android, también se puede buscar la aplicación en el gestor y ahí elegir Actualizar.

En el caso de los teléfonos que aún funcionan con los viejos Windows Phone (como 8.1) hay que abrir la aplicación e ir Tienda, luego tocar en Menú luego mis aplicaciones, seleccionar la aplicación WhatsApp y ahí actualizar. Si el Windows Phone es 10 se hace de manera diferente. Se accede a Microsoft Store, luego se pulsa en Menú  en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desde ahí se accede a Mi biblioteca y luego se pulsa en Actualizar al lado de WhatsApp.

Temas relacionados
Más noticias de actualizar whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre