U$D

VIERNES 24/05/2019

EE.UU: caen la actividad fabril y las ventas minoristas en abril

Disminuyeron las compras de vehículos motorizados y eso inicidió en una baja del 0,2% en las ventas al por menor, frente al alza que pronosticaban economistas. A su vez, por la guerra comercial las empresas se estoquearon de vehículos y se frenó la producción de autos y maquinaria.

EE.UU: caen la actividad fabril y las ventas minoristas en abril

En abril se registraron bajas inesperadas en la actividad industrial y las ventas minoristas de Estados Unidos, en lo que expertos interpretaron como señal de que la economía podría estar perdiendo fuerza a medida que se intensifica la guerra comercial con China

Según reportó hoy la Reserva Federal, el mes pasado la producción industrial cedió 0,5%, lo cual constituyó el tercer descenso en cuatro meses, esta vez generado por una caída en la producción de autos y maquinaria de 2,6%.

Bloomberg - Planta de General Motors en Ohio

Los inventarios de las empresas estadounidenses se han incrementado en los últimos meses, ya que algunas firmas trataron de abastecerse por los entonces posibles  -y ahora concretos- nuevos incrementos de aranceles a las importaciones de bienes chinos. 

A su vez, ese engrosamiento de los inventarios en el sector automotor está pesando sobre la producción. 

Y por un descenso de las compras de vehículos motorizados, cayeron las ventas minoristas un 0,2% en abril, indicó el Departamento del Comercio, frente a un alza de 0,2% que pronosticabn economistas consultados por Reuters.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping