U$D

VIERNES 24/05/2019

El dólar borró la fuerte suba y el Central convalidó leve baja en la tasa

La divisa llegó a subir 40 centavos en el arranque pero terminó en los mismos niveles del martes. La tasa de política monetaria registró una caída casi imperceptible.

El dólar borró la fuerte suba y el Central convalidó leve baja en la tasa

El dólar borró la suba de hasta 40 centavos que mostró esta mañana, en el que comenzó como un mal día para los mercados emergentes y en especial para Brasil, el principal socio comercial, luego de que se dieran a conocer nuevos malos datos económicos que muestran que el país carioca puede entrar en recesión.

Pero tanto el real como el peso se recuperaron. La moneda local terminó con un retroceso de apenas el -0,6% y la divisa vecina -0,02% .

La tasa de política monetaria total del día, que surge del promedio de las dos subastas diarias, fue del 71,602%, contra el 71,62% anterior, con un monto total adjudicado de $ 208.302 millones, en una rueda en la que vencían $ 225.410 millones, lo que representa una expansión de $ 17.108 millones.

El dólar mayorista cerró en los $ 45, tres centavos por encima del cierre previo en el MULC.

El dólar minorista terminó en los $ 46 en las pantalla del Banco Nación (BNA), mismo nivel del martes luego de haber alcanzado los $ 46,40 por la mañana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 829.131millones, con operaciones en el segmento de futuros MAE por u$s 5 millones. El dólar blue se colocó en los $ 46,15.

En el arranque de la rueda, en la región el real se depreció hasta el 1% luego de conocerse datos de la actividad económica en Brasil que disminuyó en marzo, lo que da más peso a la visión de los encargados de las políticas de que la economía se contrajo en el primer trimestre. 

Pero los números terminaron mejor de lo esperado para los emergentes, que siguen los embates de la pelea entre Estados Unidos y China. Hoy, el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, declaró como probable que viaje pronto a Pekín para continuar las conversaciones comerciales con China, en un intento por sellar un acuerdo que ponga fin a meses de guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales. 

"Hay que tener en cuenta que el índice dólar de EE.UU. contra la canasta de monedas -las seis más importantes-, mostró una estabilidad cercana al 97,35%, con una leve suba de 0,03% diaria e hizo que también las monedas de emergentes, salvo Brasil, que quedó a la par, previa devaluación de 1% temprano, tuvieron tanto las monedas de México y Chile un leve repunte", señaló el informe diario de ABC Mercado de Cambios.

Comentarios1
Elias Nicolas
Elias Nicolas 15/05/2019 12:10:14

Más notas de tu interés

Shopping